Costas comienza los trabajos de reposición de arena en las playas

Las labores se han iniciado en El Portil y Mazagón y continuarán en Isla Canela hasta completar todo el litoral · También se procede a la reparación de los accesos

Varios bañistas en Punta Umbría, ayer.
Redacción / Huelva

15 de mayo 2011 - 05:01

La labores de recolocación de arenas en las playas de Huelva ha comenzado. Así lo indicó el jefe provincial de Costa, Gabriel Cuena, que apuntó que las labores se han iniciado en El Portil y Mazagón y continuarán en Isla Canela hasta conformar la puesta a punto de todo el litoral para la temporada estival y tras las desfavorables condiciones climatológicas de Semana Santa.

Cuena resaltó el buen estado en general de las playas onubenses, pero ha recordado que después de las actuaciones de menor envergadura que se realizan para Semana Santa, a comienzos de mayo se puso en marcha la campaña para acondicionar todo el litoral. Así, precisó que se comenzó con la playa de El Portil, donde se está aún trabajando, se han realizado también actuaciones en Mazagón, donde está previsto que se retomen los trabajos, así como continuarán en Isla Canela y "poco a poco se completarán en todo el litoral e incluso se trabajará de forma simultánea" en diferentes playas.

Mediante el equipo material y humano, Costas trabajará para llevar a cabo la redistribución de arena y la reparación de accesos o vallados, entre otras actuaciones. Esta campaña de actuaciones estaba prevista antes de Semana Santa, por lo que pese al mal tiempo registrado durante esta festividad, -que sobre todo ha contribuido a la descolocación de la arena-, "no se ha tenido que realizar una replanificación" de las previsiones.

Por todo ello, de cara al verano se espera que las playas estén listas para recibir a los bañistas, que cuenten con un aspecto uniforme y con la superficie suficiente para su disfrute.

Mientras, la asociación de propietarios de Matalascañas ha expresados su "indignación" por la situación de la playa y no comporte las declaraciones del Ayuntamiento de Almonte según las cuales se encuentra "perfectamente preparada para acoger a decenas de miles de turistas y propietarios de segundas residencias que pasarán sus vacaciones de Semana Santa. Los controles del agua, las labores de limpieza y la preparación de zonas, como el Paseo Marítimo, ya se están ejecutando, a pleno rendimiento, por parte de las diferentes instancias públicas".

La asociación no comparte en absoluto la declaración, dado que "la mayor parte de las labores que indica no se llevaron a cabo, ni antes ni después de la Semana Santa; toda vez que dicha asociación examina anualmente el estado de la playa por esas fechas y adjunta un dossier de distintas fotografías que muestran el estado en que se encontraba la playa en esos días: puestos de socorro cerrados, sin banderas indicativas del estado de la mar, falta de limpieza generalizada, inexistencia de vigilancia, falta de efectivos de seguridad ciudadana o inundaciones en el Paseo Marítimo".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último