Cruz Roja calcula que hay unas 120 personas migrantes afectadas por el incendio de Palos de la Frontera

La organización humanitaria está desplazada en el lugar de los hechos para proporcionar asistencia social básica a quienes se han visto afectados por el incendio.

Se desconoce si el Ayuntamiento de Palos habilitará un albergue para quienes lo han perdido todo

El Ayuntamiento de Palos activa el Plan Municipal de Emergencias por el incendio en el asentamiento

Cruz Roja calcula que hay unas 120 personas migrantes afectadas por el incendio de Palos de la Frontera

La institución humanitaria Cruz Roja de Huelva se ha desplazado hasta el incendio que ha reducido a cenizas un asentamiento de infraviviendas en Palos de la Frontera. Más de quince efectivos y voluntarios técnicos se encuentran a esta hora en las inmediaciones de la zona, ofreciendo asistencia básica a las personas afectadas.

"Se trata de personas que lo han perdido todo", asegura Javier Gutierrez, responsable del equipo de Cruz Roja Huelva. "Se les ofrece principalmente materiales imprescindibles y de primera necesidad como sacos de dormir, ropa, bebidas y alimentos. Además del apoyo material y técnico ofrecemos asistencia social y psicológica en estas primeras horas".

En el asentamiento, reconocen desde Cruz Roja, se han visto afectadas unas 120 personas, muchas de las cuales se encontraban trabajando en el momento de iniciarse el fuego. La zona es muy conocida por las principales organizaciones humanitarias y muchas de ellas pasan habitualmente para asistir a sus habitantes. En el caso de Cruz Roja, explican, "venimos cada quince días y los conocemos a todos, les entregamos kits de higiene básicos y otros enseres necesarios". La situación que viven estas personas migrantes "siempre es un drama humano pero más cuando lo han perdido todo".

Por ahora hay dos personas heridas leves y más de un centenar de desalojados. Entre las dos personas que se encuentran heridas, hay un bombero por inhalación de humo y una persona que ha tenido que ser evacuada hasta el centro hospitalario con heridas en los brazos y cuyo pronóstico se desconoce.

stats