Cubacultura celebra sus 10 años en Huelva con recorrido por estilos de la música cubana
El ciclo se celebra hasta el próximo sábado en el Centro de Arte Harina de otro Costal en Trigueros
Vuelve el hermanamiento de Cubacultura en Huelva en el Centro Harina de otro costal
Un recorrido por los distintos estilos de la música cubana es lo que propone este año 2023 Cubacultura, un ciclo que cumple una década y que se celebra hasta el próximo sábado en el Centro de Arte Harina de otro Costal en Trigueros (Huelva), bajo el lema de "Tremenda Sabrosura".
Esta propuesta de intercambio cultural tiene como finalidad, según ha informado la organización, fomentar y fortalecer los lazos de unión que desde siglos tienen España y Cuba y viene realizándose desde el año 2014 acogiendo lo mejor de la producción cubana de música, cine, arquitectura, artes plásticas o literatura. Al cumplirse el décimo aniversario, Cubacultura, celebra esta edición en torno a la gran variedad de géneros y estilos musicales que existen en Cuba.
La apertura de una exposición fotográfica que conmemora los 10 años de este evento y de otra esculturas -realizadas en metacrilato- Música a tacón, de la artista cubana Liudmila López Domínguez, autora del cartel de esta edición, han marcado el arranque de esta nueva edición.
Este miércoles el ciclo estará dedicado en exclusiva a la música de cantautor, con la actuación de Carlos Valera, reconocido músico en Cuba y en todo el mundo; y mañana será el Latinjazz, el protagonista de la jornada, interpretado por la Familia López Nussa. El cine también estará presente en Cubacultura, ya que el viernes, con motivo de su trigésimo aniversario, se proyectará la película Fresa y chocolate; tras la proyección, tendrá lugar una charla con Vladimir Cruz y José María Vitier, este último pendiente de confirmación el concierto de clausura, programado para el sábado estará a cargo del grupo Interactivo liderado por Roberto Carcassés, que representa la música de este siglo.
El ciclo cuenta desde sus inicios con la participación de la actriz cubana Laura de la Uz y el fotógrafo Héctor Garrido, y cuenta con la colaboración de la Embajada de Cuba en España y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica.
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal
Elevados niveles de deuda pública en Europa