Cuna de Platero vuelve a Fruit Attraction con el arándano 'Cupla' como producto estrella
La cooperativa investiga una variedad de mora propia para completar la gama de frutos rojos todo el año
Huelva, la provincia de los sabores y de las reivindicaciones en Fruit Attraction
La cooperativa Cuna de Platero vuelve a Fruit Attraction como proveedor de frutos rojos durante todo el año, posicionándose como Global Berry Partner. Es posible gracias al estudio varietal y a la apuesta por producir fresas también en Ávila durante la época estival, entre otras acciones. “Buscamos garantizar a nuestro cliente la disponibilidad de fruta y la calidad de la misma”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez.
Una de las apuestas de la cooperativa en las últimas campañas ha estado relacionada con la I+D+i propia, de la que se obtuvo el arándano Cupla, que volverá a ser uno de los protagonistas de la feria tras una exitosa campaña. A pesar del freno que ha caracterizado a la campaña debido a la meteorología, “nuestra variedad Cupla ha tenido un comportamiento excelente, manteniendo los calibres (en su caso, “L”) hasta el final”, ha indicado Gómez.
Cupla es una variedad temprana, fácil de recolectar, con necesidades hídricas y de abonos no muy exigentes. Es un arándano temprano, fresco, muy apreciado en Europa y en otros países.
Es la primera feria tras la reelección de Francisco José Gómez como presidente, que dirige el Consejo Rector de la cooperativa con un equipo de 11 personas, de las que nueve han renovado por tres años más. “Esta feria profesional es muy importante para todas las personas que conformamos Cuna de Platero, ya que en ella y con ella iniciamos la nueva campaña de la fresa en Huelva”.
La cooperativa, que ha estado presente en todas las ediciones de la feria y celebra este año la número 15, estará representada en Madrid del 3 al 5 de octubre por su equipo de profesionales, en el campo y en las diferentes áreas que la hacen ser lo que es hoy.
Cuna de Platero volverá a estar presente con un stand de 128 m2 de superficie (Hall 9, stand 9D06) en Fruit Attraction, consolidándose como referencia para el sector de las frutas y las hortalizas. La feria tiene previsto reunir a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 137 países.
No hay comentarios