Dejan junto a la Oficina de Turismo de El Rompido los cuadros robados días antes en el centro de estudio
Las fotografías, una de ellas de gran formato, aparecen en perfecto estado
Cartaya/Las cuatro fotografías, una de gran formato, que fueron robadas durante la tarde del pasado lunes del centro de estudio de El Rompido, aparecieron en la mañana de ayer jueves junto a la puerta de la Oficina de Turismo de dicho enclave costero cartayero.
Según han indicado a esta redacción fuentes municipales, los cuadros fueron dejados "en perfecto estado" durante la madrugada del mismo jueves en dicho lugar por alguien cuya identidad se desconoce, así como tampoco se sabe si por la misma persona que los sustrajo la tarde del lunes, desatornillándolos incluso de las paredes con el centro de estudio abierto al público.
Las mismas fuentes han indicado que, aunque aún no lo tienen claro, el Ayuntamiento de Cartaya se está pensando si retirar la denuncia que por dicha sustracción interpuso el martes en el puesto de la Guardia Civil de El Rompido.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes, cuando en circunstancias bastante extrañas desaparecieron cuatro fotografías, una de ellas de gran formato y con una medida de tres metros por un metro y medio, que decoraban las paredes del centro de estudio de El Rompido, una instalación municipal situada en el antiguo colegio Virgen del Carmen, en pleno centro de dicho enclave cartayero.
Según pudo saber este rotativo, los hechos tuvieron lugar por la tarde, con la instalación abierta al público, siendo necesario para la sustracción de los cuadros desatornillarlos previamente de las paredes en las que habían sido instalados.
El centro de estudio de El Rompido fue inaugurado en agosto del año 2020 por el Ayuntamiento de Cartaya, que habilitó dos aulas del antiguo colegio Virgen del Carmen como salas de estudio y lectura.
Temas relacionados
No hay comentarios