Denuncian destrozos en un pinar centenario
Catorce ejemplares de pino piñonero ya han desaparecido
Indignación es que lo que tienen los habitantes del Pozo del Camino debido al tratamiento que está teniendo la zona de los pinares que rodean a la simbólica ermita construida en la década de los 40.
El motivo es la construcción de una nueva urbanización que comenzó el año pasado y ya se encuentra bastante avanzada. Al parecer, el personal encargado de trabajar está tirando escombros y desechos de materiales en los alrededores del pinar, causando ya la muerte de 14 ejemplares, todos ellos son pinos piñoneros del Mediterráneo centenarios, y en teoría están protegidos por Medio Ambiente.
Los pozocamineros se han puesto en contacto con distintas entidades y han alertado tanto al Ayuntamiento de Ayamonte como el de Isla Cristina, ya que Pozo del Camino comparte jurisdicción con los dos términos, y no han tenido solución ninguna.
La constructora, una empresa ayamontina, también ha recibido un toque de atención por parte de los afectados pero el malestar es cada vez mayor, ya que no se pone solución.
Las obras de esta urbanización denominada La Ermita, por el lugar donde se enclava, ya comenzaron con polémica por parte de los lugareños que no veían un lugar apropiado para construir, ya que la parroquia ha quedado catapultada por los ladrillos.
Pero a medida que iban creciendo la construcción de viviendas, se han ido sucediendo lamentables hechos contra el medio ambiente. Los habitantes de Pozo del Camino repartieron unos panfletos por los comercios en los que manifestaban la indignación por que no se estaba haciendo nada para proteger el pinar centenario. El objetivo de la protesta era no seguir perdiendo más árboles y replantar los catorce que se han perdido por el maltrato que han recibido.
Hace semanas que el pinar se peinó y eliminaron los escombros pero las obras no han terminado y se teme que los destrozos continúen por el paso de camiones.
No hay comentarios