Lotería de Navidad
La suerte sonríe a Huelva con un segundo premio en Isla Cristina

El temporal de viento y lluvia se ceba en el litoral de la provincia

Meteorología

Huelva acumula 61 incidencias en varias localidades, la mayoría por desprendimientos e inundaciones en locales comerciales y garajes

El temporal de viento y lluvia se ceba en el litoral de la provincia (Canterla)
O. L.

01 de marzo 2018 - 19:13

El temporal de viento y lluvia que desde este miércoles azota la provincia de Huelva, desgrana sus consecuencias en la franja litoral, así como en la capital, donde los bomberos atienden desde primera hora de la mañana, constantes avisos de inundaciones en locales comerciales y garajes.

Destrozos del temporal en El Portil.

Según el 112, en toda la provincia se han contabilizado 61 avisos de emergencias. Almonaster la Real, Almonte, Aracena, Ayamonte, Cala, Chucena, Cortegana, Galaroza, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, Lucena del Puerto, ,Moguer, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, Valverde del Camino, Villablanca y Zalamea la Real han sido algunas las localidades afectadas fundamentalmente por incidencias en la red de carreteras por piedras y barro, así como árboles y cableado caído, además de anegaciones de sótanos, garajes y algunos locales comerciales.

En Hinojos, donde se produjo la muerte de un operarios que quitaba ramas en previsión de que el viento las arrancase, la corporación municipal, los trabajadores municipales y varios vecinos guardaron un minuto de silencio en recuerdo del fallecido. Fuentes municipales confirmaron que se está a la espera de que se le realice la autopsia, de manera que, una vez que se le practique, se fijará el día para su entierro.

Los estragos del temporal en la playa Central de Isla Cristina.

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, junto a su corporación municipal, ha mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia del fallecido, de 55 años y padre de dos hijas adolescentes, quien era "un hinojero muy querido por todos, por su honradez, su simpatía y su buen carisma, que le hacía empatizar con sus vecinos". Desde el ente local, han remarcado que "por encima de todo, era un excelente compañero y trabajador".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último