Detenido el conductor de una moto que viajaba a 231 kilómetros por hora

La Guardia Civil arresta también a su compañero por pasar por un radar a 187 por hora

Imagen tomada por la Guardia Civil cuando uno de los motoristas conducía a 225 kilómetros por hora.
Imagen tomada por la Guardia Civil cuando uno de los motoristas conducía a 225 kilómetros por hora.
S.p. Huelva

07 de junio 2013 - 05:01

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad portuguesa, de 39 y 43 años, que circulaban por la carretera de la Sierra conduciendo motocicletas de gran cilindrada a una velocidad de 187 kilómetros por hora y 231 kilómetros por hora, respectivamente, cuando los puntos en que fueron detectadas se encontraba limitada la misma a 90 kilómetros por hora.

Los conductores en cuestión circulaban a una velocidad muy por encima de los límites legales fijados en el Código Penal. La conducción a velocidad excesiva, como actividad castigada penalmente en el artículo 379.1 Código Penal, no requiere una duración determinada. Basta el transcurso de un mínimo lapso de tiempo o distancia conduciendo con velocidad "superior en" 60 kilómetros por hora u 80 kilómetros por hora a la "permitida reglamentariamente", según se trate de vías urbanas o interurbanas.

Las actuaciones tuvieron lugar en la mañana y tarde durante un fin de semana del pasado mes de mayo, en el seno de la campaña especial de la Dirección General de Tráfico orientada al control intensivo de motocicletas así como por el Dispositivo Especial establecido por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el control de desplazamientos de motocicletas al circuito de Jerez con motivo de la celebración del campeonato de España de motociclismo celebrado en la provincia de Cádiz.

Ambos conductores fueron imputados por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad, instruyéndose diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Aracena.

stats