Detenido un hombre por provocar un incendio en su propia vivienda

Dos guardias civiles resultaron heridos por inhalación de humo al tratar de rescatarle

Estado en que quedó el interior de la vivienda tras el incendio.
S. P. / Huelva

12 de febrero 2012 - 05:01

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Hinojos a un hombre de 56 años y vecino de dicha localidad onubense como presunto autor de un delito de incendio, al ocasionar supuestamente un fuego en su casa, que, además, provocó que dos agentes que acudieron a la vivienda para colaborar en su extinción tuvieran que ser atendidos por intoxicación de monóxido de carbono.

Según informó la Benemérita en un comunicado, el suceso se produjo el pasado jueves en una vivienda ubicada en la calle Francisco Santizo de Hinojos, y el detenido pasó el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Una hora antes de que se conociera el incendio, una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó a dicho inmueble al recibir una llamada que avisaba de que se estaba produciendo en ella un incidente familiar protagonizado por el hombre posteriormente detenido. Según sus familiares, este individuo padece un trastorno psiquiátrico por el que recibe tratamiento, pero en ese momento, además, durante los hechos se encontraba "en estado de embriaguez".

Después de que los servicios sanitarios desplazados también a dicha vivienda le suministraran un sedante y un neutralizador de alcohol, tanto los agentes como los servicios sanitarios volvieron a sus labores. Sin embargo, un particular alertó, una hora después, de que se estaba produciendo un incendio en la referida vivienda hinojera, y que, en el transcurso del mismo, la persona atendida anteriormente estaba supuestamente agrediendo a sus hijas.

A su llegada al lugar, que se encontraba en llamas y cuyo interior estaba envuelto en una gran cantidad de humo, los agentes desplazados localizaron al supuesto autor del incendio tumbado en el suelo, con síntomas de asfixia y una herida sangrante en la cabeza.

Instantes después de que lograran sacarlo del lugar y colaborasen con efectivos de Policía Local y Bomberos en la extinción del incendio, los dos guardias civiles desplazados al efecto tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y trasladados hasta un centro sanitario de Pilas (Sevilla) por intoxicación por monóxido de carbono.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último