Dos detenidos en Almonte por conducir bajo los efectos del alcohol y escupir a la Policía en una pelea

Dos detenciones que forman parte "de las muchas incidencias que observa la Policía de Almonte durante su servicio"

Un muerto al chocar dos parapentes en la playa de Castilla cerca de Matalascañas en Almonte

Detenidos en Almonte por conducir borracho y escupir a la Policía en una pelea
Detenidos en Almonte por conducir borracho y escupir a la Policía en una pelea

La Plataforma de Policías Locales de Almonte ha denunciado, a través de su perfil de Facebook, la detención de dos individuos en la localidad durante el pasado 14 de abril. Los agentes han informado, por un lado, de un

delito contra la seguridad vial.

El detenido fue pillado por la Policía cuando se disponía a maniobrar para dejar el coche aparcado sobre la acera con un remolque ligero. Cuando los agentes se dirigieron al conductor para informarle de la infracción se dieron cuenta del fuerte olor a alcohol que desprendía el mismo. Por ello, se vieron obligados a realizarle una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,74 miligramos por litro en aire espirado (una tasa de alcoholemia con delito penal). Por ello, la Policía le hizo entrega al conductor de una citación para un juicio rápido al objeto de ser oído en declaración en sede judicial de los Juzgados de La Palma del Condado.

Por otro lado, la Policía de Almonte también ha denunciado la agresión que han sufrido recientemente los agentes tras intentar parar una pelea. "En un intento de calmar a una de las partes implicadas, se le escupió y agredió procediendo a la inmovilización y aseguramiento del individuo en cuestión, para su posterior detención, informándole en el lugar de los hechos del delito cometido, razones y fundamentos de la detención y derechos que le asisten. Fue detenido por un delito de atentado y ha sido puesto a disposición judicial.

Los efectivos de seguridad manifiestan que este tipo de incidentes se dan de manera recurrente en el pueblo, ya que, confiesan en sus redes sociales, estas dos detenciones son solo "unas de las muchas incidencias que observan durante su servicio".

stats