Doce familias reciben cheques de entre 1.200 y 1.500 euros por tener un bebé en Palos de la Frontera

El Ayuntamiento contribuye a soportar los gastos propios del nacimiento de un hijo y, además, entrega otros siete cheques a mayores de la localidad

Así es el cartel del Rocío 2024 de la Hermandad de Palos de la Frontera

Las familias palermas recogen los cheques bebé del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Las familias palermas recogen los cheques bebé del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. / M. G.
R. P.

26 de abril 2024 - 15:12

Palos de la Frontera/Doce recién nacidos en Palos de la Frontera, con ayuda de sus padres y madres, recogieron este viernes sus cheques bebé, enmarcados en el programa de ayudas a las familias por nacimientos del Ayuntamiento, con el que busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las concejalas Anabel Quintero y Milagros Romero fueron las encargadas de hacer entrega de estas prestaciones municipales que están gestionadas a través del departamento de Asuntos Sociales de la localidad.

Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200 euros en general y de 1.500 euros si son familias numerosas. En esta ocasión, fueron 11 de carácter general y uno de familia numerosa. Cabe destacar que el dinero tendrá que gastarse íntegramente en los comercios locales, beneficiándose así este sector.

Por otro lado, y para completar la entrega, la concejalía de Medio Ambiente finalizaba con el programa Un nacimiento, un árbol. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.

“Los últimos estudios confirma que la natalidad está descendiendo en nuestro país, alcanzando datos que son ya un problema de presente y futuro. Con este tipo de medidas, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ayuda a las familias y busca fomentar los nacimientos en nuestro municipio”, señalaba el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.

A continuación, se entregaban las prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores de la localidad. Los cheques bañeras, en esta ocasión siete, son ayudas a la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados.

Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario. Gracias a esta ayuda los mayores de Palos, o personas con necesidades específicas pueden adaptar sus baños para hacerlos totalmente accesibles.

stats