Encuentran a una anciana tras 36 horas desaparecida en Carboneras
Una trabajadora de ayuda a domicilio denunció la ausencia de Felicita Vega a la Policía Nacional
aracena/La búsqueda de Felicita Vega, una anciana desaparecida el martes en la aldea aracenense de Carboneras, finalizó ayer con éxito, ya que sobre las 20:45 fue encontrada por un vecino de la localidad que iba a su finca a cuidar el ganado cuando se dio cuenta de que había una mujer junto a un árbol.
Según fuentes oficiales, estaba sentada y recostada sobre el troncó de un árbol, algo trastornada y en buen estado de salud. Se encontraba cerca de Carboneras, entre medio y un kilómetro en línea recta de la población serrana. Según fuentes presentes en la búsqueda es posible que haya pasado parte o toda la noche del martes al miércoles. Miembros de la Policía Local y personas participantes en los grupos de búsqueda confirman que se encontraba bien y hablaba, dentro de la desorientación que presentaba. Desde allí fue trasladada en ambulancia hasta el centro de salud de Aracena, donde según el estado y recomendación del médico sería trasladada o no hasta el Hospital de Riotinto.
Durante todo el día de ayer hubo grupos de búsqueda de "Felicita" como se conoce a esta mujer en Carboneras y de cuya identidad aún no ha trascendido, compuesto tanto por vecinos de la aldea como, desde por la tarde y organizados por la Policía Local de Aracena, por efectivos que ayer estaban de servicio y otros que estaban de descanso y trabajaron en la búsqueda de forma voluntaria.
La última vez que se vio a Felicita, antes de encontrarla ayer noche, fue el pasado martes. De hecho la encargada del servicio de ayuda a domicilio que fue a su casa, como otro día cualquiera, comprobaba como la puerta de casa estaba abierta y la mujer no estaba dentro.
En un principio se extrañó, pero no en exceso, ya que, al parecer, esta mujer solía andar mucho por la zona. Incluso pasa mucho tiempo en su huerto, ubicado junto a la casa y otra finca que tiene algo más lejana.
La trabajadora de ayuda a domicilio tras finalizar su tarea, y al ver que no regresaba, si que alertó de lo sucedido y rápidamente efectivos de la Policía Local se personaron en la casa y lo primero que buscaron fue el huerto y la finca que tiene algo más lejana sin encontrarla entonces.
Ya por la tarde con los grupos de batida creados por la Policía local continuó la búsqueda hasta su aparición sobre las nueve de la noche. Al parecer esta mujer vive sola en su casa en Carboneras y no tiene lazos familiares ni apenas relación directa con otros vecinos.
También te puede interesar
Lo último