Entregados 20 proyectos a 19 municipios para crear empleo
Las localidades beneficiadas por el PFEA construirán nuevas infraestructuras
diputación/La Diputación Provincial de Huelva entregó ayer 20 proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y 19 memorias a 19 ayuntamientos onubenses y a la Mancomunidad Ribera de Huelva, unos proyectos de diversa índole que han sido redactados por la Oficina Técnica de Galaroza, gestionada por el ente provincial, y que crearán empleo a corto y a largo plazo y propiciarán la construcción de instalaciones en las localidades.
En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, destacó la importancia de estos proyectos por el fomento del empleo y por la mejora de las infraestructuras e instalaciones.
Los ayuntamientos a los que se le ha hecho entrega de estos proyectos son Linares de la Sierra, Cortelazor, Alájar, Santa Olalla del Cala, Zufre, Corteconcepción, Fuenteheridos, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de las Cruces, Hinojales, Cala, Aroche, Campofrío, Cañaveral de León, La Granada de Riotinto, Galaroza, Arroyomolinos de León, Los Marines, Castaño del Robledo y la Mancomunidad Ribera de Huelva.
En este sentido, remarcó que el PFEA es "un claro ejemplo de colaboración" entre administraciones, ya que el Gobierno central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, es el encargado de sufragar las contrataciones y los sueldos de los trabajadores, mientras que la Junta de Andalucía y las diputaciones financian los materiales necesarios para las obras. Concretamente, el Ejecutivo andaluz aporta un 75% del coste de los materiales, mientras que la Diputación sufraga el 25% restante.
Por ello, Caraballo destacó "el esfuerzo" que realiza la Diputación en la redacción de estos proyectos y en el sufragio de materiales, pero, tal y como ha insistido el presidente del ente provincial, esta entrega es "un ejemplo claro del funcionamiento de la Diputación por la colaboración con los municipios más pequeños".
Por su parte, el alcalde de Linares de la Sierra, Juan Miguel Ramos, explicó que, en su caso, el proyecto se centra en la construcción de un complejo rural para aumentar el valor turístico del municipio.
No hay comentarios