El alumnado de la Escuela Municipal de Pintura ‘Antonio León’ expone sus trabajos fin de curso en el Museo Vázquez Díaz de Nerva
La entrada al museo es gratuita y en el mismo se puede admirar también los estarcidos de El Poema del Descubrimiento obra de Vázquez Díaz
El PP se hace con la Alcaldía de Nerva por primera vez en la historia de la democracia
El Museo Vázquez Díaz de Nerva acoge hasta el próximo 22 de julio la exposición fin de curso que protagoniza el alumnado de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León con algunos de los trabajos realizados a lo largo del curso 2022/23.
En el acto de clausura del curso e inauguración de la exposición, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nerva, José Luis Lozano 'Deli', acompañado por las monitoras de la escuela, Mar Ruiz y María del Carmen Ramos, ha puesto en valor la labor realizada, a la vez que ha resaltado la apuesta cultural como nexo de unión en la acción de gobierno en Nerva, "sea quien sea quien gobierne, pues se trata de potenciar nuestra principal seña de identidad". También tuvo palabras de reconocimiento para cuantos han formado parte de la escuela a lo largo de la historia, desde sus comienzos con Fontenla.
Por su parte, las profesoras hicieron un pormenorizado repaso a las actividades realizadas en la escuela, con una media de 40 alumnos, en la mayoría de sus alumnos han participado en diferentes concursos, además de disfrutar de visitas a museos, galerías y salas fuera de la localidad.
La exposición muestra obras de diferentes temáticas, técnicas y tamaños, que los alumnos de la escuela han ido realizando a lo largo del curso. Además, para este curso ha habido una temática grupal con el edificio del Ayuntamiento de Nerva y su famosa Torre del Reloj como denominados común.
El acceso a la exposición colectiva fin de curso del alumnado de la escuela de pintura es gratuito, como a las diferentes salas que forman parte del Museo Vázquez Díaz de Nerva en cuyas paredes se exponen, entre otras, los estarcidos del Poema de ‘El Poema del Descubrimiento’, cuyo propietario, Rafael Botí, donó al museo en octubre de 2018. Trabajos que el insigne pintor realizó a finales de la década de los años 20 del siglo pasado para plasmarlos en los muros del Monasterio de Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera, donde se hospedó Cristóbal Colón antes de llevar a cabo la expedición hacia América.
La Escuela Municipal de Pintura de Nerva, Antonio León, ha contado a lo largo de su historia con profesores y pintores nervenses de la talla de Alcaide, Rosil, Pascual o el mismo Antonio León, y en ella se ha formado a cientos de alumnos a lo largo de sus más de tres décadas de existencia.
También te puede interesar
Lo último