Estudiantes de secundaria han recogido 20 kilos de basura en Santa Olalla del Cala
El delegado de Sostenibilidad participa de la iniciativa ‘Basuraleza’ junto a centros de Santa Olalla del Cala y de Cala
El cuidado medioambiente es una asignatura pendiente para la sociedad y la recogida de residuos se ha convertido en un pilar fundamental. Con este pequeño gesto se puede contribuir a la sostenibilidad y a la economía circular tan necesaria para mantener el planeta. Huelva comprende espacios protegidos con un gran valor ecológico y los alumnos de dos colegios situados en Santa Olalla del Cala y de Cala han entendido la importancia de este asunto organizando una recogida de residuos por la Rivera del Cala.
El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha participado en la jornada de limpieza y clasificación de residuos en la Rivera del Cala que han protagonizado 50 escolares de Secundaria. La iniciativa, conocida como Basuraleza, forma parte del programa de sensibilización Red Natura 2000 en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha colaborado en la recogida de basuras y el alcalde de la localidad, Antonio Plaza, ha acompañado a Pedro Yórquez, tanto en la charla previa en dependencias municipales como en el trabajo de campo junto al director conservador del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, y los profesores de los centros participantes.
“Tenemos que tener conciencia de que Huelva aporta 32 localizaciones a la Red Natura 2000, que engloba a los espacios protegidos de Europa con mayor valor ecológico. Es fundamental mantener libres de basura estos espacios y, especialmente, las márgenes de los ríos”, ha manifestado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. En la charla educativa se ha insistido en la importancia del agua, de los ríos y de la naturaleza en general para la conservación del planeta.
La parte práctica ha concluido con el acopio de 20 kilos de basura a lo largo de cuatro kilómetros de la Rivera del Cala por parte de los alumnos del CEIP de San Roque de Cala y del CEIP Ruta de La Plata de Santa Olalla del Cala. Se han recogido, fundamentalmente, plásticos, vidrios y envases que después han sido separados y caracterizados.
También te puede interesar
Lo último