Fallece un ciclista entre Ayamonte, Isla y Villablanca al ser arrollado por un turismo cuyo conductor da positivo en drogas
Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad ya que el coche además dio al menos una vuelta de campana
Huelva/Un ciclista ha fallecido a primera hora de esta mañana en la carretera A-499, entre los municipios de Villablanca, Ayamonte e Isla Cristina, después de haber sido arrollado por un turismo cuyo conductor ha dado positivo en drogas en el primer test realizado en el lugar del siniestro y está pendiente de la confirmación del laboratorio, según ha informado la Guardia Civil. Así lo han confirmado a esta redacción fuentes sanitarias y del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que han precisado que el accidente ha tenido lugar en el kilómetro tres de la citada vía, y que el teléfono único de emergencias 1-1-2 recibió el aviso sobre las 9.30 horas.
Al lugar del siniestro se han trasladado bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios, Guardia Civil de Tráfico y sanitarios y vehículos medicalizados de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y de la red de Transportes Sanitarios Urgentes de la Provincia de Huelva.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque todo apunta al exceso de velocidad del conductor, cuyo vehículo dio al menos una vuelta de campana. Dicho conductor, junto con su acompañante, una mujer embarazada, han sido trasladados a un centro sanitario para comprobar su estado.
El coche involucrado habría invadido el carril contrario, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que ha sometido al correspondiente control de alcohol y drogas al conductor de dicho turismo.
El Instituto Armado, en ese sentido, ha precisado que el ciclista fallecido contaba con 70 años y que en el turismo viajaban dos personas, toda vez que su conductor ha sido sometido a las correspondientes pruebas de alcohol y drogas. El servicio de Emergencias 112 ha detallado que el conductor del vehículo, un varón de 27 años, y su acompañante, una mujer de 20 años, han sido trasladados al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva capital tras resultar heridos en el siniestro.
Según ha podido saber este periódico, el ciclista fallecido era natural de la localidad sevillana de Carmona, aunque residía en Isla Cristina, municipio del que también es vecino el conductor del vehículo.
También te puede interesar