Fruta de Andalucía presenta este martes en Fruit Attraction dos nuevas líneas de productos vinculados a los frutos rojos
La empresa amplía su tradicional producción de berries y cítricos con nuevos
cultivos como la pitaya y aguacate
Fruta de Andalucía destaca el empuje de Fruit Attraction con un 30% más de reuniones y encuentros con clientes
Huelva/La empresa Fruta de Andalucía, que concentra en Huelva su actividad de producción y comercialización de fresas, arándanos, frambuesas y moras y cítricos, presentará este martes, 3 de febrero, en Fruit Attraction
las dos nuevas líneas de productos que ha comenzado a explorar basadas en la transformación de frutos rojos.
La presentación de estos nuevos productos coincide con la finalización de los primeros trabajos de preparación de proyectos para avanzar en productos de cuarta y quinta gama vinculados a los frutos rojos. Tras esta presentación, y una vez que finalicen los ensayos y pruebas de estos nuevos productos, la compañía tiene previsto abordar el lanzamiento comercial de los mismos.
Esta presentación es una de las novedades más destacadas de la presencia de Fruta de Andalucía en Fruit Attraction 2023, donde una edición más cuenta con su propio stand para mantener encuentros y reuniones de trabajo con clientes, proveedores, empresas compradoras de berries y cítricos, así como contactos para avanzar en la apertura de nuevos mercados.
En esta línea, Fruta de Andalucía también aprovechará Fruit Attraction para promocionar los nuevos cultivos que ha comenzado a producir, el aguacate y la pitaya, dos cultivos con los que la empresa quiere ampliar su actividad tradicional en los próximos años, y atender la demanda de los mercados.
La introducción de estos cultivos ha estado marcada por los negativos registros que ha vivido la agricultura por la falta de agua. No obstante, Fruta de Andalucía ha logrado en la campaña 2022-2023 salvar el descenso generalizado de fruta cultivada y comercializada con un aumento del valor de producción, ya que ha alcanzado una facturación de 120 millones de euros gracias a sus 40.000 toneladas de frutos rojos,
cítricos, pitaya y aguacate, 4.000 menos respecto a la anterior.
No obstante, los mercados internacionales han respaldado la calidad de su producción. El 90 por ciento se ha destinado a la exportación, con ventas que han llegado a más de 40 países. Esto ha permitido a Fruta de Andalucía ser empresa finalista de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2023,
que organiza la Junta de Andalucía a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.
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