Giahsa lleva sus puntos limpios móviles a Los Marines y Aracena
Las instalaciones permanecerán en las localidades hasta el 10 de enero
Giahsa organiza un concurso de ideas para promover la reducción del consumo de agua
Huelva/Giahsa lleva sus puntos limpios móviles a Los Marines y Aracena, donde permanecerán hasta el próximo 10 de enero. En Los Marines se puede encontrar en la calle Andalucía (frente al parque infantil) y en Aracena, en los aparcamientos del recinto ferial.
Un punto limpio es una instalación en la que depositar los residuos que se generan en los hogares y que no está permitido arrojar en los contenedores urbanos (azul, amarillo, verde o naranja). Algunos de los residuos que se pueden dejar en estos puntos limpios móviles son pilas, baterías, cables, medicamentos, aceites, bombillas, pequeños electrodomésticos, material textil, calzado, cartuchos o tóners de impresora, material informático o de telefonía.
Los puntos limpios, que llevan funcionando dos años, posibilitaron recuperar casi 20.000 kilos de residuos un año después de su implantación. Con los dos móviles se recorre la provincia onubense.
Giahsa está difundiendo, tanto de manera directa a los ayuntamientos como a los usuarios a través de sus perfiles en redes sociales, las ubicaciones en las que se están instalando los puntos limpios móviles, "que se han vuelto a consensuar con los respectivos Consistorios". La relación de los residuos permitidos se puede consultar en los identificadores adheridos a la instalación.
También te puede interesar
Lo último