Gobierno, Junta y Ayuntamiento defienden el embalse del Odiel y el Oraque
El consejero de Medio Ambiente, Díaz Trillo, sostiene que el agua ganará en calidad
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, aseguró durante su visita a Huelva la semana pasada que Alcolea supondrá "un importante impulso para el desarrollo de la industria y el turismo" y, conocedora de las dudas que se ciernen sobre el cauce, subrayó que "los ciudadanos pueden estar tranquilos con su suministro de agua, tanto en cantidad como en calidad. El proyecto cuenta con todos los informes de impacto ambiental favorables".
El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, cree que "la presa traerá beneficios a la agricultura, la industria y los servicios" y añadió que "tiene todas las garantías medioambientales y científicas. Se mejorará la calidad del agua porque el proceso de captación va a dejar que los metales que pueda traer, por razones obvias, el río Odiel, se queden en el fondo, por lo que el agua ganará en calidad".
El alcalde de Cartaya y presidente de la Comisión Promotora de Alcolea, Juan Antonio Millán, resalta que la presa "no ha tenido oposición" y subraya que las empresas adjudicatarias del proyecto ya pueden comenzar a realizar replanteos, obras de acceso y, por tanto, empieza a ser una realidad". Millán recordó que la presa de Alcolea se gestó en 1994 en el seno de una comisión promotora que se constituyó en Beas. Diputación, Junta, Hidroguadiana y Gobierno apoyaron el proyecto.
También te puede interesar