El Gobierno aprueba la declaración de impacto ambiental del desdoble del túnel de San Silvestre
La previsión del Ministerio de Transición Ecológica es que las obras comiencen a finales de este año
Huelva/El Ministerio de Transición Ecológica ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) preceptiva para la ejecución de las obras de ampliación del túnel de San Silvestre. El secretario de Estado, Hugo Morán, así lo trasladó en un reunión telemática a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuel Parralo, y a los integrantes de la Plataforma por el desdoble de la infraestructura.
De este modo comienza a contar el reloj. Según explica la propia subdelegada, tras la aprobación se abre un plazo “de tres meses para la aprobación técnica del proyecto, redacción de pliegos y posterior fiscalización con objeto de abrir su licitación a finales de marzo o principios de abril”. Será entonces cuando se constituya la comisión de seguimiento en la que formará parte la Plataforma junto al propio Gobierno. De cumplirse todos los trámites en los tiempos fijados, “la obra podrá comenzar a finales de este año 2022 si no hay ningún contratiempo o en el peor de los casos a principios de 2023”.
Parralo asegura que el anuncio demuestra que “el Gobierno está comprometido con esta infraestructura. Es una declaración simplificada ya que no ha sido necesario someterla a un procedimiento de evaluación ambiental ya que no se prevén efectos adversos”. Con la aprobación de la DIA “tenemos una hoja de ruta clara, despejada que pone de manifiesto que el compromiso del Gobierno nunca ha estado en riesgo de hacerse efectivo. Huelva va a contar con esta infraestructura crucial para la provincia”.
También te puede interesar