Grandes inundaciones y caminos intransitables por los casi 70 mm de lluvia caídos en Villarrasa

Inundaciones en Villarrasa. / M.G.

La localidad de Villarrasa ha sufrido daños materiales debido a las fuertes lluvias caídas durante esta madrugada, en las que se han recogido más de 60 litros por metro cuadrado a partir de la 01:30. Hay varias zonas anegadas y caminos cortados por las inundaciones que han afectado sobre todo a la parte alta y baja del pueblo.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, el alcalde, Arturo Alpresa, ha explicado que en la entrada del pueblo por la carretera de Rociana, conocida como la zona de la Duquesa, ha habido inundaciones, debido a que en menos de tres horas se ha concentrado la mayor cantidad de precipitaciones. Por otro lado, en la zona baja del pueblo, se han acumulado más de 20 cm de fango al final de la calle Cruz, "por la que era prácticamente imposible transitar".

El fango acumulado debido a las lluvias. / M.G.

Actualmente, el Consistorio ha explicado que "dos máquinas se encuentran limpiando todo el fango" y están valorando los daños en los olivares y las diferentes fincas de la localidad. Además, se encuentran cortados el camino de Balufo, por las fuertes crecidas que ha sufrido el arroyo, y el del Bonal.

Carretera anegada en Villarrasa. / M.G.

El alcalde ha destacado que "hace más de 20 años que no se ven lluvias de esta contundencia en la localidad" y "nos encontramos trabajando con la ayuda de la Diputación de Huelva para subsanar los daños y que todo vuelva a la normalidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último