El Grupo Concepción califica de "brutal" la nueva delimitación
El alcalde ayamontino muestra su preocupación y el subdelegado llama a la calma
El mundo empresarial también se está viendo afectado. El deslinde toca de lleno algunas de las naves industriales y comerciales que posee junto a la zona portuaria Concepción Hermanos, uno de los grupos empresariales más importantes de Ayamonte. Del mismo modo, también se verán afectadas de forma parcial otras naves de este mismo grupo empresarial cuyo representante, José María Concepción ha calificado la nueva delimitación como "brutal". No obstante, y aún reconociendo que es "muy difícil" sacar algo positivo, "vamos a reclamar todos los afectados de forma conjunta haciendo uso de la posibilidad que nos ha ofrecido para ello el Ayuntamiento".
Y es que para Concepción, el deslinde "desmembra y destroza" toda la fachada del pueblo que da al río, lo cual va a ser dentro de 50 años un "auténtico desastre para la estética y la conservación de una de las zonas más señeras de Ayamonte". Finalmente, para Concepción también es "totalmente injusto que pierdan derechos sobre sus viviendas las numerosas personas mayores y jubiladas que se quedaron hace una década con los pisos de nuestra propiedad en los que residían en régimen de alquiler y en los que invirtieron los ahorros de sus vidas".
El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha mostrado su "preocupación" por el tema y su "predisposición" a colaborar con la Subdelegación del Gobierno en Huelva en la búsqueda de soluciones. Castillo dejó claro que "aún estamos en la fase inicial del expediente de deslinde, por lo que debemos confiar en que al final las aguas vuelvan a su cauce ya que lo propuesto ni es firme ni inatacable".
De momento, el Consistorio ha puesto los servicios jurídicos municipales a disposición de los afectados para que presenten alegaciones tras los dos actos de apeo convocados para los próximos días ya que según Rodríguez, "las alegaciones de los vecinos pueden hacer variar la realidad actual del deslinde".
El primer edil ayamontino señaló que la alarma desatada en Ayamonte nada más conocerse la noticia del deslinde ha estado propiciada por las informaciones "incorrectas y erróneas que se han dado a la opinión pública sobre el asunto, las cuales no quiero pensar que hayan provenido de algunos sectores de forma interesada". Rodríguez quiso transmitir un mensaje de tranquilidad asegurando que "nadie va a quitar la casa a nadie, aunque sí es cierto que el deslinde lleva aparejadas una serie de limitaciones en las propiedades de los afectados".
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, aseguró durante la visita que realizó a Ayamonte hace unos días, entender que el tema "sea motivo de preocupación entre los afectados", aunque también restó importancia al asunto alegando que "el deslinde aún puede ser modificado tras los actos de apeo y las alegaciones que presenten los afectados ya que se encuentra en su primer paso". Y mostró su "total seguridad" de que el asunto "se resuelva al final desde la normalidad y por acuerdo mutuo entre las partes afectadas".
Bago pidió que "pese a la llamativa impresión que causa siempre un deslinde, no debemos sacar las cosas de quicio y ponernos excesivamente nerviosos".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ascensos moderados
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Arte conceptual, criptomonedas y economía digital
Editorial
Sombras sobre el Congreso del PSOE
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Power Ranger