El Grupo GS invertirá más de cien millones en La Antilla para un nuevo proyecto de viviendas respetuosas con el medioambiente
La compañía generará más de 1.000 empleos directos e indirectos en la zona
El carril ciclopeatonal Lepe-La Antilla discurrirá de forma paralela a la carretera que une al municipio con su playa
La Antilla/El Grupo GS, líder en el sector inmobiliario invertirá 102 millones de euros en la promoción de obra nueva en el último suelo urbanizable. El proyecto, Residencial GS Atlántic, consistirá en una construcción eficiente y se caracterizará por su equilibrio entre calidad y desarrollo sostenible.
La inversión se realizará en el último suelo urbano en la costa de Huelva con una superficie de 123.000 metros cuadrados. Esta adquisición presenta una oportunidad para GS de crear un proyecto inmobiliario sostenible y respetuoso con el medioambiente, integrando el desarrollo residencial con el hábitat natural que rodea la zona. La compañía ha iniciado los estudios necesarios para garantizar que se preserve el entorno y se impulsen prácticas sostenibles en la construcción del proyecto, para ello empleará tecnologías avanzadas y los materiales más eficientes y respetuosos con el entorno.
Esta adquisición es una apuesta por la sostenibilidad, lo natural y lo ecológico, lo que mejorará sustancialmente las condiciones de habitabilidad y el desarrollo de la zona. De esta manera, la compañía generará más de 1.000 empleos directos e indirectos en la zona y fomentará la escasez de oferta de viviendas de obra nueva en la localidad atendiendo así, la demanda creciente de espacios más sostenibles y eficientes energéticamente.
José Luis Vera Carrillo, presidente de Grupo GS, ha destacado que "estamos muy satisfechos de haber adquirido este suelo y con ello, contribuir al desarrollo de esta maravillosa localidad costera apostando por la sostenibilidad y la innovación". “Conscientes de la necesidad de preservar y proteger el medioambiente, asumimos el compromiso de prevenir y minimizar los impactos ambientales derivados de nuestra actividad”. “Se trata de una promoción única en la Costa de la Luz que persigue el menor impacto ecológico posible”. “Construiremos este proyecto con el máximo respeto por el medio ambiente y el ecosistema, promoviendo un desarrollo armonioso entre las personas y la naturaleza”.
Dónde se encontrará y cómo será el proyecto
El enclave de esta nueva construcción se encuentra a unos metros de la playa de La Antilla Este y de Santa Pura, dos de las playas más conocidas y prestigiosas de la Costa de la Luz, y a 300 metros del Campo de Golf. Esto la coloca a 10 minutos del centro por lo que estará rodeado de todo tipo de servicios y zonas de ocio. Residencial GS Atlántic contará con 330 viviendas con dos y tres dormitorios que se caracterizarán por ser muy luminosas, poseer terrazas, zonas ajardinadas con piscina, solárium, gimnasio, zona de coworking y plazas de garaje. Además, gracias a su ubicación contarán con vistas al mar y acceso privado a la playa. Por otra parte, también contará con un hotel y club social que dará servicio tanto al hotel como a las viviendas residenciales. La edificación seguirá una línea de diseño innovador con tendencias vanguardistas cuidando hasta el mínimo detalle.
Un proyecto rodeado de naturaleza y ocio
La nueva promoción Residencial GS Atlántic en La Antilla Este, se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de playas paradisíacas, parajes naturales y una amplia oferta de ocio. La conservación de los ecosistemas dunares, playas vírgenes, playas de arena fina y dorada, las pequeñas dunas con vegetación y un mar con un oleaje moderado son su mejor carta de presentación.
La concesión de la Bandera Azul a Santa Pura, Islantilla y el puerto de El Terrón; así como Sendero Azul a la vía ciclopeatonal de La Antilla se unen así a otras muchas certificaciones de calidad con que cuenta la playa de La Antilla, entre las que se encuentran las banderas Q de Calidad, Ecoplayas o SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).
Por otra parte, cabe destacar, que el Ayuntamiento de Lepe, apuesta por la conservación ambiental y jardinera, donde se han seleccionado cuidadosamente especies vegetales bien adaptadas al entorno local y con bajos requerimientos de mantenimiento, minimizando así los recursos y el consumo de agua. Adicionalmente, GS diseñará soluciones paisajísticas sencillas de implementar, pero de gran impacto visual y estético, que se integrarán armoniosamente con el entorno existente. La promotora, ha realizado un estudio exhaustivo del paisaje, permitiendo identificar áreas de mejora y oportunidades para optimizar la percepción del entorno gracias a la creación de nuevos espacios verdes, y plantaciones de arbolado estratégicamente ubicadas.
También te puede interesar
Lo último