El Grupo Transonuba inaugura un centro logístico en Álava

nuevas instalaciones

El objetivo de la empresa de transporte es maximizar la eficiencia y mejorar las condiciones de trabajo de los conductores

Autoridades y representantes de la empresa momentos antes del acto inaugural del centro logítico de GTO en Álava. / H.I.
S.C.

28 de octubre 2017 - 02:03

Huelva/El Grupo Transonuba (GTO) sigue en su línea de crecimiento y ya cuenta con su centro logístico de Agurain (Álava), inaugurado en un acto que contó con la presencia de autoridades locales como el diputado general de Álava, Ramiro González; la teniente diputado general, María del Pilar García de Salazar Olano; la directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno Vasco, Ikerne Zuluaga, y el alcalde de la localidad, Iñaki Beraza, así como con una amplia representación de la comunidad empresarial y las instituciones alavesas.

GTO es una empresa de origen onubense dedicada al transporte bajo temperatura controlada que opera actualmente desde toda la Península Ibérica y Marruecos para distribuir productos hortofrutícolas por toda Europa cumpliendo con las máximas exigencias en materia sanitaria, en el mínimo tiempo de tránsito posible.

De origen onubense, opera por toda la Península Ibérica y Marruecos

En palabras de Esteban Sánchez Bernabé, presidente de la compañía, "la apertura de las instalaciones de la empresa en Agurain era un requisito imprescindible para poder cumplir con las exigencias de nuestros clientes en cuanto a tiempo y condiciones de transporte y con el objetivo claro de organizar los flujos de transporte de tal manera que nuestros conductores puedan conciliar de la mejor manera posible su vida laboral con su vida familiar".

En este sentido, la visita que realizaron los asistentes al acto inaugural a las nuevas instalaciones de GTO puso de manifiesto que tanto la organización de los espacios como los recursos invertidos están orientados a maximizar la eficiencia del tráfico como a mejorar las condiciones de trabajo y descanso de los conductores y resto de personal de la empresa.

El presidente de GTO aprovechó su intervención para reclamar a las autoridades "más atención, si cabe, al mundo del transporte, al ser éste un sector básico en el desarrollo económico del país, tanto por su aportación al PIB como al empleo" en esta línea continuó diciendo que "es el sector del transporte el que acerca los productos desde los puntos de origen a los puntos de consumo, consolidándose como la argamasa fundamental para la construcción de nuestra economía".

Por su parte Ramiro González, diputado general de Álava, intervino en el acto recalcando la importancia de la logística y el transporte para Álava, por lo que mostró su satisfacción al ver la apuesta importante que empresas como GTO hacían al destinar importantes inversiones para el desarrollo de un sector estratégico.

El Grupo Transonuba (GTO), creado en 1985, es una empresa de servicios integrales de transporte por carretera y logística bajo temperatura controlada a nivel nacional e internacional. Se ha consolidado como un centro de servicios logísticos en Europa, con una flota de más de 350 vehículos frigoríficos. Cuenta con dos centros logísticos, en Huelva y en Álava, oficina comercial en Bélgica y una red de nodos logísticos en Marruecos, Francia y Holanda.

Más de 30 años de experiencia en el sector

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último