La Gruta de las Maravillas incorpora el servicio de audioguía en la visita

aracena

Creada la Tarjeta Aracena Turística para la Cueva, el Recinto Fortificado y el Museo del Jamón

Interior de la grutas. / J.Moya
Javier Moya Rufino

29 de enero 2017 - 02:07

Huelva/El turismo es un elemento muy presente en la vida de Aracena durante todo el año, siendo la localidad de la Sierra que recibe un mayor número de visitantes y una de las ciudades andaluzas más destacadas en el turismo de interior, por su variada oferta turística gastronómica, patrimonio histórico-artístico y natural. Para este año 2017 se esperan importantes novedades en el turismo aracenense y especialmente en los tres lugares que se visitan bajo el pago de una entrada; Gruta de las Maravillas, Museo del Jamón y Recinto Fortificado del Castillo de Aracena.

Así, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la subida del precio de la entrada en el caso de la Gruta y el Recinto Fortificado en 0,50 euros. En cuanto a la primera hacía muchos años que no experimentaba ningún cambio en su tarifa y además el precio de la misma está por debajo de la gran mayoría de cuevas que se visitan en nuestro país. El incremento irá destinado en buena parte a inversión en la propia Gruta.

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de una web turística

Así la cavidad contará a partir de ahora, para los visitantes, con audioguías que permitirá a los turistas poder escuchar perfectamente las explicaciones del recorrido, junto a las del guía profesional que seguirá haciendo su trabajo, tanto en español como en otros idiomas.

Además de la subida del precio de la visita a la Gruta y el Recinto Fortificado, se han eliminado los packs de descuentos y se facilita la compra de los tickets por internet para agilizar la venta en la taquilla. Con el cambio, ahora el precio es individual, pero el visitante puede adquirir la recién creada Tarjeta Aracena Turística, con un descuento de 3 euros para poder visitar los tres lugares, con lo que se mantienen en mayor o menor medida las bonificaciones existentes hasta ahora.

En cuanto a internet, el Ayuntamiento está trabajando en la creación de una nueva web turística de Aracena, ya que hasta ahora solo existe un portal destacado al turismo dentro de la página web del Consistorio. "Una web nueva, moderna, atractiva, a la altura del capital turístico de Aracena y que ofrezca un servicio claro, sencillo, actual y directo al visitante", según indicó la concejala de turismo, Ana Torres, con el objetivo de "aumentar la marca Aracena, seguir apostando por un producto definido y de calidad como ofrece la localidad, trabajar cada día más en pro del turismo y especialmente en la unión de lo local con otras propuestas y alicientes de la comarca como la recién creada Ruta de la Reconquista entre Aracena y Aroche".

Otra actuación de carácter turística está siendo la colocación progresiva de una nueva gama de señales, reposición de algunos bolardos que faltaban y postes de señales y la colocación de nuevas papeleras por el pueblo, que comenzarán por la zona más turística de la localidad como es la nueva vía de la antigua travesía desde el barrio de San Pedro hasta el Ayuntamiento.

De forma inminente también se podrá ver la imagen de la Gruta de Aracena en el aeropuerto de San Pablo y estación de Santa Justa en Sevilla o en la estación de Atocha en Madrid. A su vez la Consejería de Turismo ha editado un vídeo y un folleto digital sobre el Recinto Fortificado, y que en papel ha estado presente en Fitur, así como el nuevo folleto reeditado de la Gruta.

Aracena ha entablado conversaciones con la organización de Huelva Capital Gastronómica para que el pueblo serrano pueda participar en dicha programación y celebración durante este año, ya que la localidad serrana tiene mucho atractivo gastronómico y eventos relacionados como son Aracena Sabor, a mediados de año, y la Feria del Jamón en octubre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último