Gunvor apuesta por la economía circular con una planta de biodiésel en Palos de la Frontera
La empresa inaugura unas instalaciones en las que ha invertido 30 millones de euros y en las que se generan 40 empleos directos y 200 indirectos en el entorno
La multinacional Gunvor ha elegido la provincia de Huelva, más concretamente Palos de la Frontera, para situar su nueva planta de biocombustibles. En el Polígono Industrial Nuevo Puerto, se localizan unas instalaciones que ya comenzaron a funcionar a finales de 2020 y que hoy han sido inauguradas en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; y la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, entre otras autoridades.
Con una inversión de 30 millones de euros, las instalaciones tienen una capacidad de producción de 110.000 toneladas al año. Además, la planta genera 40 puestos de trabajo directos y 200 indirectos en el entorno.
"Hemos implantado un modelo de economía circular que contribuye a reducir el impacto en el entorno que genera la eliminación del aceite doméstico usado. Nosotros incorporamos esos aceites a la cadena de valor y lo transformamos en biodiésel", explicó el directo de Gunvor España, Óscar Mejía. Así, de este forma, el resultado mezclado con gasoil puede reutilizarse como carburante para los vehículos.
También te puede interesar
Lo último