La Buena Huella expande su proyecto en Andalucía con el lanzamiento de Huelva Regenerativa Competitiva
El objetivo principal del proyecto es aumentar la competitividad del tejido productivo, mejorar el bienestar de la población y contribuir a la cohesión social y territorial de la provincia.
Huelva tiene la primera finca del mundo de frutos rojos certificada en huella de nitrato
La Buena Huella y Juan Manuel López Acosta (Alianzas Consultora) se alían para crear un proyecto estructurado y sólido con la misión de construir un sistema propio de desarrollo regenerativo competitivo de cada municipio y para la aceleración de acciones concretas lideradas por las empresas y ciudadanía locales en busca de conseguir resultados medibles de mejora en las esferas de gobernanza, medioambiente, economía, social y cultural.
Mucho se habla de la sostenibilidad en los territorios, aumentando las obligaciones legislativas, siendo una tendencia en la demanda de mercado, influyendo en el atractivo de un lugar como destino turístico, e incluso, muchos documentos se han redactado, pero ¿cuánto se está haciendo de verdad? y, de lo que se está haciendo, ¿Cuánto se está rentabilizando?. Huelva Regenerativa Competitiva se basa en la premisa de que ser un activo para el planeta es rentable, y que para eso hay que pasar del storytelling al storydoing.
En un proyecto multistakeholder de participación abierta e impacto holístico, el papel de la diputación, mancomunidades y alcaldías será determinante, trabajando de forma específica con los municipios, con el objetivo de crear una red territorial de Municipios Regenerativos Competitivos.
También te puede interesar
Lo último