El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
Huelva/La reciente autorización por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la apertura de las grandes superficies comerciales en domingos y festivos durante el verano, en municipios declarados de interés turísticos, ha merecido la desaprobación de Huelva Comercio, al entender que se trata de "un nuevo revés a la actividad de los pequeños y medianos empresarios de la provincia de Huelva".
Según la asociación de comerciantes, con esta medida "se abre la mano a las grandes áreas comerciales de aquellos núcleos poblacionales que sin tener la consideración de zona de gran afluencia turística, se aprovecharán de las circunstancias y, como consecuencia, habrá una apertura generalizada en todos los territorios afectados".
Hasta ahora, explican desde Huelva Comercio, "en el término municipal de Cartaya sólo podían abrir las grandes superficies comerciales situadas en el Nuevo Portil y El Rompido, sin embargo ahora también lo podrá hacer durante el verano las ubicadas en el núcleo poblacional de Cartaya. Esto mismo ocurre con Lepe y La Antilla, así como con términos municipales completos como Almonte y Aracena".
Desde Huelva Comercio también recuerdan que esto, "permitirá igualmente que los establecimientos multiproductos, conocidos como chinos, también estén abiertos al público en domingos y festivos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre".
Para finalizar, lo comerciantes insisten en que "en la provincia onubense los horarios comerciales cubren perfectamente la demanda existente y esta medida de la Junta de Andalucía no tiene explicación alguna".
En la provincia se enmarcan en esta categoría la localidad de Ayamonte; El Rompido, Nuevo Portil y parte del municipio de Cartaya; Isla Cristina al completo; la playa de La Antilla, en Lepe; Mazagón, en Moguer; y Punta Umbría en su totalidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
Tribuna Económica
España, locomotora de Europa: ¿espejismo o realidad?
Confabulario
Manuel Gregorio González
G uerra Fría
No hay comentarios