Los 'berries' de Huelva marcan su estrategia internacional en Fruit Logistica

La presidenta de la Diputación acude a la feria en Berlín para apoyar a un sector "ejemplo de calidad, excelencia y competitividad"

Mª Eugenia Limón y la delegación onubense con el embajador de España en Alemania, la directora general de industrias agroalimentarias y el consejero delegado de Extenda,.
Mª Eugenia Limón y la delegación onubense con el embajador de España en Alemania, la directora general de industrias agroalimentarias y el consejero delegado de Extenda. / S. P.
S. P.

06 de abril 2022 - 16:54

Huelva/Regresa la presencialidad a la principal feria internacional para el sector hortofrutícola, Fruit Logistica, un evento en Berlín en el que Huelva da el do de pecho para marcar sus líneas estratégicas junto al resto de agentes implicados en toda la cadena de comercialización y distribución del producto en el mercado internacional.

A la muestra ha acudido la presidenta de la Diputación, M.ª Eugenia Limón, para dar su apoyo en uno de los eventos de referencia mundial a las empresas de Huelva del sector de la berries “un producto de calidad, excelencia y competitividad que es motivo de orgullo -por ser parte de nuestra identidad- para los y las onubenses”.

Una feria “que vuelve a celebrarse presencialmente después de un periodo duro para la salud pública y para la economía global y en una coyuntura compleja como la que vivimos por la incertidumbre sobre el futuro de la economía en el contexto del conflicto bélico en Ucrania y la crisis del combustible y el transporte”, ha señalado Limón.

La presidenta ha reiterado el compromiso de la institución provincial con esta y con cualquier actividad productiva de nuestro territorio, “muy especialmente con el sector de los frutos rojos y con sus profesionales cuya relevancia se traduce en riqueza, empleo, sostenibilidad para la provincia de Huelva”.

Limón ha recordado que el 95% de la fresa producida en España está localizada en la provincia de Huelva y tiene por principal destinatario los mercados europeos y un consumidor cada vez más exigente con el origen, la trazabilidad y el tratamiento de los cultivos.

El compromiso y la dedicación que la Diputación destina al sector de los frutos rojos se materializa en una colaboración estrecha y constante con la Asociación Freshuelva desde el área de Agricultura, con su apoyo para la asistencia a las ferias más destacadas del sector y desde el Servicio Huelva Empresa, que anualmente patrocina la celebración del Congreso de Frutos Rojos en Huelva.

Tanto la asociación como los empresarios asociados forman parte como invitados o protagonistas activos en todas y cuantas acciones del sector agroalimentario celebra la Diputación, como la Feria Alimentaria Barcelona, Salón Gourmet y Organic Food en Madrid, Salimat Avanca en Galicia, o las Misiones Comerciales, directas e indirectas, donde se han consolidado relaciones comerciales y abierto nuevos mercados.

“Desde la Diputación vamos a seguir poniendo la marca Huelva, vinculada especialmente a los frutos rojos, en el centro del mapa internacional, donde debe estar según su calidad y su sostenibilidad, sobre las que no cabe ningún tipo de duda” ha incidido Limón.

stats