Los frutos rojos de Huelva afianzan sus alianzas internacionales en Fruit Logistica en Berlín
Freshuelva hace un balance muy positivo de la presencia de las 'berries' onubenses en la capital alemana, despertando estos frutos un gran interés entre los asistentes
Los frutos rojos de Huelva se muestran desde hoy al mundo entero en Fruit Logística 2024
Berlín/Freshuelva cierra su participación en la 31 edición de Fruit Logistica en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas, con un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses, que han despertado un gran interés entre los asistentes.
Freshuelva ha recibido numerosas visitas institucionales a su stand, entre ellas la de la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del Gobiero de España, Begoña García Bernal; del secretario general de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera; de la diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva de la Diputación de Huelva, Patricia Millán, quienes han alabado la excelencia de los berries onubenses y han mantenidos encuentros con el presidente y el gerente de Freshuelva, Francisco José Gómez y Rafael Domínguez, respectivamente.
Tampoco faltó a su cita con la feria y con Freshuelva el embajador de Alemania en España, Ricardo Martínez que mostró su firme apoyo a los berries de Huelva y su agradecimiento por el compromiso y la creación de empleo del sector.
Además de Freshuelva, la presente edición de Fruit Logistica ha contado con la presencia de otras empresas asociadas con stand en la feria a través del que canalizar sus relaciones institucionales y comerciales. En este sentido, Fresón de Palos, Hortifrut, Flor de Doñana, Surexport, Driscolls, Fresh Royal, Plus Berries, BerryWorld, Special Fruit, Ideal Fruits, Be Nature SAT, Masiá Ciscar y Frutas Esther han desplegado una intensa y fructífera agenda de reuniones y encuentros.
El resto de empresas asociadas ha estado representado en el espacio que ha ocupado Freshuelva y que ha vuelto a congregar a representantes institucionales del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y Diputación de Huelva, que no han faltado a su cita de apoyo al sector agroalimentario onubense.
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó el intensa agenda de reuniones que han mantenido Freshuelva y las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, resaltó que el stand de la asociación de productores muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados.
La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.
Plus Berries ha participado activamente en Fruit Logística, presentando una amplia gama de berries frescas, incluyendo fresas, frambuesas, arándanos y moras, cultivadas con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, además de la fruta de hueso. Durante la feria, la empresa ha destacado su compromiso con la excelencia en cada etapa de la producción, desde la selección de semillas hasta la entrega al cliente final. "Estamos encantados de participar una vez más en Fruit Logística y de tener la oportunidad de mostrar nuestras últimas innovaciones y productos de alta calidad", comenta Victoria Martín, representante de Agromartín en Plus Berries. "Nuestra presencia en este evento nos permite fortalecer relaciones con clientes existentes y establecer nuevos contactos en la industria de las berries. Nos enorgullece poder contribuir al crecimiento y desarrollo de este mercado", sostiene.
Además de presentar sus productos estrella, Plus Berries ha aprovechado Fruit Logística para destacar sus prácticas sostenibles de producción y su compromiso con la sostenibilidad medio ambiental. La empresa ha compartido información sobre sus programas de sostenibilidad y su enfoque en la reducción del desperdicio de alimentos y la huella de carbono.
Temas relacionados
1 Comentario