Incautados 6.300 kilos de hachís en una 'narcolancha' a la deriva en el Algarve
Esta intervención se une a las dos de los últimos días en el Guadiana, una aguas adentro -a la altura de Sanlúcar y Alcoutím-; y otra en Vila Real de Santo António -frente a las playas de Ayamonte-; y a la que se llevó a cabo en el puerto pesquero de Isla Cristina
Huelva/La actividad del narcotráfico no cesa en las costas de Huelva y del Algarve portugués, y a las distintas incautaciones de hachís procedente del sur de Marruecos llevadas a cabo la pasada semana por la Guardia Civil (España) y la Guarda Nacional Republicana -GNR- (Portugal), en puntos como el río Guadiana a la altura de Sanlúcar y Alcoutím, Isla Cristina o Vila Real de Santo António, se ha unido este martes otra frente a Olhão.
Se trata de la mayor de los últimos días, habiendo sido intervenidos un total de 6.300 kilos de hachís a bordo de una 'narcolancha' que se encontraba a la deriva a varias millas de la costa.
Según fuentes policiales lusas, agentes de la Policía Local de Olhão y de Tavira han intervenido este martes dicha embarcación semirrígida, con 180 fardos de hachís y sin tripulantes, la cual se encontraba por causas que no han trascendido a la deriva, a unas cinco millas náuticas -unos nueve kilómetros- al sur de la isla de Armona (Olhão).
La incautación de dicha droga ha sido posible gracias al aviso de un pescador sobre las 10:45 horas, el cual informó sobre la presencia de una lancha rápida de gran tamaño cargada con lo que parecían fardos de hachís. En ese momento, agentes del Destacamento de Policía Marítima Local de Olhão y Tavira, junto con el buque NRP Hydra de la Armada portuguesa, se trasladaron inmediatamente hasta el lugar indicado por el pescador informante.
Una vez en dicho punto, hallaron una embarcación semirrígida cargada de fardos de hachís y sin tripulación a bordo, procediendo a su remolque con el NRP Hydra hasta el muelle comercial de Faro, donde se hizo cargo tanto de la 'narcolancha', como de la sustancia estupefaciente que transportaba, la Policía Marítima, que contabilizó un total de 6,3 toneladas de hachís distribuidas en 180 fardos de arpillera.
La droga y la embarcación han sido puestos finalmente a disposición de la Policía Judiciaria, que se ha hecho cargo de la investigación.
En el operativo han participado finalmente dos patrullas de la Policía Marítima de Olhão y una de la Capitanía del Puerto de dicha ciudad algarvía con un buque, otras dos patrullas de la Policía Marítima de Tavira con otro buque, así como la embarcación NRP Hydra de la Marina lusa.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Viviendo los Nuevos Felices Veinte
Quousque tandem
Luis Chacón
Un parlamento de atrezo
Editorial
Trump y las incertidumbres
La tribuna
Cincuenta años después