Investigan a la jefa de personal del hospital de Riotinto por una presunta contratación irregular
Apartan de su cargo a la Jefa de Personal del centro hospitalario
Las obras del Bloque Quirúrgico y el área de Paritorios del Hospital de Riotinto comenzarán en 2023
Riotinto/El Hospital de Riotinto ha apartado de su cargo a la Jefa de Personal del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, E. G. H. tras conocerse que el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación en el centro hospitalario con motivo de presuntos delitos de prevaricación en contratación de personal. Esta medida fue tomada a finales de diciembre y, de este modo, la Jefa de Personal se encuentra suspendida de empleo y sueldo de forma temporal mientras se aclaran los hechos.
Así lo han confirmado fuentes consultadas por este Huelva Información, que indican que el caso se encuentra actualmente en investigación y es por ello que se ha tomado la decisión de reemplazar en el cargo a la que hasta ahora era Jefa de Personal del Área Sanitaria Norte hasta que culminen las pesquisas. La denuncia interpuesta sostiene que habría favorecido, presuntamente, la contratación de una persona de su entorno durante un proceso de selección. En estos momentos se está investigando al objeto de esclarecer los hechos.
Desde la Junta de Personal del Área Sanitaria Norte subrayan a este diario que se preguntó al Hospital por el motivo que dio pie a reemplazar en el cargo a E. G. H., "no habiendo obtenido explicaciones hasta la fecha". Por su parte, desde Salud y Consumo aseguran que respetan el procedimiento judicial y esperará a aquello que acabe determinando el juez de la causa.
El hospital de Riotinto está catalogado como Hospital Comarcal y cubre la atención médica especializada del Área Sanitaria Norte de Huelva, que comprende a alrededor de 70.000 usuarios que componen la población de referencia del hospital y el área de gestión sanitaria, circunscrita a las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.
A este respecto, conviene recordar que los Presupuestos de 2023 del Ejecutivo andaluz recogen una partida de algo más de 2,5 millones de euros para mejorar en este año el Bloque Quirúrgico y el Área de Paritorios del centro hospitalario, mientras que otros 480.000 euros se invertirán en equipar los quirófanos provisionales.
Sobre el Bloque Quirúrgico, destacar que se renovarán completamente los cuatro quirófanos, así como se construirá el quinto. También se pondrá en marcha un hospital de día quirúrgico, un dispositivo de nueva creación enfocado a los pacientes que se sometan a intervenciones de cirugía mayor ambulatoria y que no requieren ingreso, una nueva área de reanimación, zona de preparación y circulación de pacientes y nuevas zonas para el almacenaje.
En cuanto a la reforma del área de Obstetricia, la segunda de las actuaciones incluidas dentro de este programa de mejora de los servicios del Hospital de Riotinto, tiene como objetivo que el centro se adapte a las recomendaciones en este ámbito recogidas en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Salud.
También te puede interesar
Lo último