Las obras de la calle Juan Antonio de la Bella de La Antilla suponen 500.000 euros de inversión

Realizadas, en el marco del PFEA, generaron más de 80 puestos de trabajo, el 85% ocupados por mujeres

La Diputación respalda el PFEA en 77 municipios de Huelva para crear 8.500 puestos de trabajo

El alcalde de Lepe mira con técnicos el resultado de la actuación.
El alcalde de Lepe mira con técnicos el resultado de la actuación. / M.G.
S.P.

05 de octubre 2023 - 16:33

Huelva/Las obras de mejora de la calle Juan Antonio de la Bella de La Antilla, actuación realizada con una subvención del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) 2022, supone una inversión de 500.000 euros. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado de miembros del equipo de Gobierno y personal técnico, ha visitado este jueves el resultado de la actuación.

La obra ha incluido actuaciones de diversa tipología, como la urbanización del tramo de acera sur (la intersección entre la avenida de La Antilla y la calle Corales); el asfaltado; la mejora de la red de abastecimiento de agua, coordinada con la empresa Aqualia, para mejorar la presión en la red en esa zona; o la instalación de tubos para proceder el soterramiento de cables por parte de Endesa y empresas de telefonía.

Bajo la dirección de los técnicos de Proyectos y Obras del Ayuntamiento y la coordinación de los Servicios Múltiples de Mantenimiento municipales, esta necesaria actuación se ha desarrollado en dos fases, la segunda de las cuales culminó en el pasado mes de agosto.

El presupuesto total de esta segunda fase ha sido de 256.085,92 euros, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal para mano de obra desempleada (176.610,98 euros), la Junta de Andalucía para materiales (59.606,21 euros) y la Diputación Provincial de Huelva (19.868,73 euros).

La primera fase, que transcurrió fundamentalmente el pasado año, consistió en la urbanización de la acera norte de la calle Juan Antonio de la Bella, en la ejecución de todo el sendero de hormigón que discurre por la zona de aislamiento, los pasos de peatones elevados y la jardinería.

La intervención ha supuesto la creación de algo más de 80 puestos de trabajo, de carácter temporal, de los cuales el 85% ha sido ocupado por mujeres.

stats