La Junta financia 425 nuevos puestos escolares de infantil

Ocho ayuntamientos de la provincia se beneficiarán de este plan regional

S.p. / Huelva

04 de noviembre 2009 - 05:01

La Consejería de Educación acordó ayer con ocho ayuntamientos de la provincia la financiación de 425 plazas escolares en nueve escuelas infantiles municipales. Las localidades beneficiarias son Aracena, con dos centros, y Cortegana, Encinasola, Higuera de la Sierra, Jabugo, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real, con uno.

La delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, y el delegado del Gobierno, Manuel Alfonso Jiménez, asistieron ayer tarde en Aracena a la firma de estos convenios, que regulan la actividad de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía en esta materia. En estas escuelas infantiles se imparte el primer ciclo de Infantil a niños de hasta 3 años de edad, con el doble objetivo de favorecer su desarrollo integral y armónico y ayudar a sus familias a conciliar la vida familiar y laboral.

Los centros financiados por la Junta de Andalucía, con la colaboración de las familias en función de sus ingresos económicos y con reducciones o de forma gratuita en los casos previstos en la normativa- pueden estar abiertos, según la demanda, desde las 7,30 a las 20 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes todos los días no festivos, durante once meses al año y ofrecer los servicios de ludoteca y comedor. Con carácter general, los convenios tendrán una vigencia de cuatro años y la cuantía de la subvención se ajustará teniendo en cuenta las altas y bajas de alumnado que se produzcan en el centro.

En la provincia de Huelva se contabilizan 57 centros de este tipo, repartido por 43 municipios y que cuentan con 3.357 puestos escolares.

El 93% de las familias con menores de 3 años en escuelas infantiles de la provincia cuentan con algún tipo de bonificación, de las que el 35% tiene plaza gratuita.

stats