Lazos negros en las fachadas piden la continuidad de los pozos de agua
La Asociación de Agricultores del Condado pide la colaboración ciudadana para garantizar el suministro de la zona
Lucena/Una buena parte de las fachadas, portales y ventanas de las viviendas de la localidad de Lucena del Puerto lucen desde primera hora del día de ayer, lazos negros en señal de advertencia de que el cierre de pozos por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) supondría lo que consideran “el fin del municipio”, ya que buena parte de su población se dedica a actividades que dependen directamente de la agricultura y la disponibilidad de agua.
Se trata, según señalaron ayer desde la Asociación de Agricultores del Condado (AACO), de “un acto simbólico en señal de luto para llamar la atención de la sociedad en general y de las instituciones públicas en particular”. De igual modo, desde dicho colectivo se quiso hacer un “llamamiento a la colaboración ciudadana” para la extensión de los lazos negros a la totalidad de las viviendas de la zona. A esta medida se unió también, según informa AACO, la localidad de Rociana del Condado, que sería otra de las afectadas en caso de que continúe el cierre de pozos sin alternativas para garantizar el agua para la actividad agrícola en la zona.
Mientras tanto, los intentos por encontrar una solución a la clausura de los 77 pozos ilegales decretada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, continúan después de la “buena sintonía” que según el alcalde de la localidad de Lucena, mantuvo después de verse con la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo. Ésta se ofreció como mediadora con la entidad para ofrecer como alternativa a la Comunidad de Regantes del Fresno 8 hectómetros de agua y después proceder a su reparto a través de un bombeo constante.
Temas relacionados
No hay comentarios