Luto y dolor en Puebla de Guzmán por la muerte de tres jóvenes en un accidente de tráfico

Fernando, Juan y Gonzalo tenían entre 18 y 20 años y se salieron de la vía a la altura de la ermita de la Peña

Un cuarto ocupante se encuentra ingresado en el Juan Ramón Jiménez fuera de peligro

Dispositivo de emergencias tras el siniestro.
Dispositivo de emergencias tras el siniestro. / Consorcio Provincial De Bomberos
A. C.

Huelva, 13 de diciembre 2021 - 06:02

Fernando, Juan y Gonzalo, todos ellos de Puebla de Guzmán, tenían edades comprendidas entre los 18 y los 20 años. Los tres perdieron ayer la vida en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la medianoche del sábado. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía con el fatal desenlance de tres muertos y cuarto ocupante herido, que se encuentra en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital de onubense fuera de peligro.

El suceso tuvo lugar minutos antes de la medianoche en el kilómetro 31 de la A-475, a la altura de la ermita de la Peña. En ese momento, el Teléfono 112 recibió el primero de varios avisos que alertaba de la salida de vía de un turismo, que había caído a una zona de eucaliptos y en el que había personas atrapadas dentro. Rápidamente, desde el centro coordinador se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y a los de Huelva, así como a mantenimiento de la vía.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento de tres personas en el siniestro. Los bomberos tuvieron que rescatar a una de las personas fallecidas que había quedado atrapada dentro del vehículo siniestrado y a otra que quedó debajo del mismo.

El suceso dejó conmocionada a la localidad, donde los tres fallecidos eran muy activos. El Ayuntamiento decretó siete días de luto y habilitó el Salón del Conde como capilla ardiente. El entierro se celebrará hoy a las 12:00 en la localidad. Los tres jóvenes vecinos tenían “mucha actividad y eran muy conocidos” del municipio en el accidente de tráfico ocurrido durante la noche de este sábado en una vía próxima a la localidad onubense. “Es algo muy doloroso y el Ayuntamiento va a reaccionar, por lo que vamos a decretar siete días de luto oficial con suspensión de todas las actividades programadas para las fiestas navideñas”, indicó el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán Mora.

Asimismo, el alcalde indicó que la Corporación municipal va a habilitar el Salón del Conde, un espacio de celebraciones del Ayuntamiento, “para que se convierta en la capilla ardiente conjunta de los tres jóvenes amigos”. “Es un hecho completamente lamentable. Sentimos una tristeza muy profunda y queremos acompañar a sus familiares como podamos”, ha concluido el alcalde, tras mandar su “más sincero pésame” a las familias y amigos de los jóvenes vecinos.

Con respecto a las causas del incidente, el primer edil indicó que es “difícil” establecerla, debido a que el cambio de rasante de la zona donde se ha producido el accidente “no tiene especial peligro” y la Policía se encuentra en estos momentos realizando la autopsia a los cuerpos para determinar las posibles causas.

La hermandad de la Virgen de la Peña, de la que eran danzadores los fallecidos, emitió un emotivo pésame a través de sus redes sociales: “La Puebla enmudece, se paró el tiempo y las caras se dislumbran tristes… Desde la Hermandad de la Santísima Virgen de La Peña queremos mostrar nuestras más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso que ha teñido de luto a nuestro pueblo. Aún rotos de dolor y sumidos en una profunda tristeza, de la que tardaremos en recuperarnos, queremos haceros sentir nuestro cariño y apoyo en tan duros momentos”. El comunicado añade: “Esta amarga pirueta que nos brinda la muerte, nos ha destrozado la vida a todos. Nunca os podremos olvidar, tan sólo intentaremos vivir con vuestros alegres recuerdos, que nos ayudarán a soportar esta carga de tristeza que hoy nos invade. Esta irreparable pérdida nos deja un vacío enorme, una herida abierta que sólo el tiempo se encargará de curar”. En recuerdo a su papel como danzadores de la Peña concluye el emotivo mensaje: “Seguiréis danzando para Ella en la eternidad del cielo. Sois nuestros eternos danzadores, danzadores del cielo. Te buscaremos, sí, te buscaremos en cada chasquido en la calle Serpa con tu mejor caballo y disfrutando con tu familia y amigos. Volad alto como ángeles que sois”.

Minuto de silencio en todo el fútbol provincial

La Federación Onubense de Fútbol ha informado este domingo que uno de los fallecidos en el accidente de tráfico sucedido en Puebla de Guzmán era futbolista del CD Herrerías, equipo que ha aplazado su partido de esta jornada contra el CD Villablanca por estos hechos. Así lo ha detallado la federación onubense en un comunicado en sus redes sociales, donde ha indicado que se va a guardar un minuto de silencio en los partidos de categoría provincial en su memoria y ha trasladado su más sincero pésame a las familias. Por su parte, el CD Villablanca, el equipo rival del CD Herrerías en esta jornada, ha señalado que el partido ha quedado aplazado por este motivo, tras dedicar unas palabras de ánimo a familiares y amigos.

stats