Luto oficial en Trigueros por el fallecido ayer a causa del temporal: tenía 43 años y era vecino del pueblo
Ya las banderas oficiales ondean a media asta en los principales edificios
Borrasca Bernard: Muere una persona en Trigueros tras un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo por el temporal
El varón fallecido ayer noche en la carretera de Trigueros a causa de los daños del temporal, era un varón de 43 años y vecino de la localidad.
El vehículo en el que el viajaba el hombre volcó tras un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo, en el mismo término municipal, a las 21:19. El coche cayó a la cuneta, donde quedó semi volcado tras desprenderse una de las paredes del camino. Su ocupante no logró salir del vehículo con vida.
En el pueblo, el alcalde, Vidal Blanco, cuenta a este periódico que están consternados y que van a declarar luto oficial duranta todo el día de hoy desde las 12:00, "aunque ya las banderas oficiales ondean a media asta en los principales edificios", asegura.
En estos momentos se está realizando la autopsia y tras los resultados, la familia del fallecido decidirá cuándo se va a celebrar el duelo en honor a una persona "buena, humilde, trabajadora y muy de su pueblo". Según narra el primer edil de Trigueros, "se trataba de una persona muy sencilla y familiar, que vivía en Trigueros, por lo que era frecuente verlo a menudo por el pueblo". Cuando tuvo el accidente, el hombre venía de asistir a un animal, "a su caballo, que lo tenía en el campo".
Se da la circunstancia, ha explicado, de que la víctima se encontraba en Marrakech cuando ocurrió el terremoto y "no le pasó absolutamente nada" y, sin embargo, ayer "estaba para él; salió en hora punta para atender a un caballo y a la vuelta, por el mismo camino que ha transitado toda su vida, le cogió la crecida y el desprendimiento y murió".
El alcalde, al igual que el resto del equipo municipal, arropa en estos momentos a los seres queridos.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens