Luz verde a la construcción de cincuenta VPO en El Rompido
Cartaya
Las promociones en suelo municipal son impulsadas por jóvenes cooperativistas
En el marco del proyecto de un millar de VPO para Cartaya aprobado por el Ayuntamiento y en el contexto del cual se suscribió con la Junta un convenio para la promoción de 840 viviendas a precio asequible, se ha celebrado una reunión entre el alcalde, Juan Millán, y los responsables de Femvisa, que ha tenido como objeto la definitiva puesta a disposición del suelo necesario para dos cooperativas de viviendas promovidas por jóvenes de El Rompido.
Se trata de la Cooperativa de Viviendas Cañá Velasco, integrada por 20 parejas de jóvenes , que van a disponer de su vivienda en la urbanización Nuevo Rompido, y para los que se pone a disposición un solar municipal con una superficie de parcela de 2.940,67 m2 y en el que se van a construir 20 viviendas. El edificio tendrá una superficie útil de garaje subterráneo de 9.080 m2. Son viviendas de 86,54 m2 con tres dormitorios, garaje subterráneo y trastero.
La segunda es la Cooperativa de Viviendas Arca de Buey, compuesta por 32 parejas que son socios cooperativistas para los que se pone a disposición 32 viviendas.
También te puede interesar
Lo último