La Mancomunidad detecta un desfase en las tarifas del servicio privado de aguas

Aguas del Condado recuerda que el rescate del servicio costará al Consistorio 4,2 millones, ya que Aqualia sólo paga 3,2

El último Pleno de la Corporación de Bollullos.
S. P. / Huelva

03 de septiembre 2009 - 05:01

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado y ex alcalde de Bollullos, Carlos Sánchez, alertó ayer sobre las consecuencias que va a acarrear la privatización del agua en Bollullos del Condado que costará a los vecinos más de 4 millones de euros.

Para el ex alcalde, se trata de un proceso "irresponsable, ya que el coste real del mismo no se corresponde en modo alguno con el que se contempla en el pliego de condiciones técnicas por el que se ha concedido la gestión a una empresa privada". El Ayuntamiento de Bollullos adjudicó en Pleno ordinario el lunes el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración a la empresa Aqualia, que prestará sus servicios durante 25 años a cambio de un canon de 3,2 millones de euros.

Sánchez explica que el pliego de condiciones técnicas contempla un gasto por el agua tratada en alta de 0,21 euros por metro cúbico, cuando en realidad "el precio real es de 0,39 más IVA, según la nueva tarifa que ha dispuesto la Mancomunidad, ya que anteriormente no existía un canon específico por el agua potabilizada en alta". Así, "la cuestión estriba en saber quién tendrá que hacer frente a ese importante desfase económico", señala.

El presidente de Aguas del Condado ha recordado que la liquidación a la que habrá de hacer frente el consistorio bollullero por privatizar el servicio "asciende a 7,4 millones de euros, de los cuales 1,1 irán destinados a sufragar las infraestructuras desarrolladas por la Mancomunidad en el municipio". Los 4,2 millones que restan tras descontar el canon de 3,2 millones de Aqualia, "tendrán que salir de los bolsillos de los bollulleros y las bollulleras". Además este proceso originará unos costes salariales superiores a los 500.000 euros, así como el despido de unos 13 trabajadores.

En lo que se refiere a los abonados de Aguas del Condado residentes en Bollullos, Sánchez dice de que "están empezando a llegar las primeras quejas, ya que no entienden por qué el Ayuntamiento se empeña en llevar este proceso de privatización hasta el final.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Días de Cómic

Fútbol es fútbol...