Manuel Barroso, primer alcalde del PP de Cartaya de la historia
Constitución de los ayuntamientos de Huelva
El nuevo regidor cuenta con el respaldo de Ciudadanos e Independientes por Cartaya

Cartaya/El Partido Popular se ha hecho con la alcaldía de Cartaya a pesar de tener sólo 3 de los 17 concejales del Ayuntamiento, tras cambiar Ciudadanos su voto acordado anoche con ese partido e Independientes de Cartaya (ICAR), debido a la imputación del candidato de este último por presunta prevaricación. Manuel Barroso será el primer alcalde popular en la historia de la localidad.
A pesar de que anoche Ciudadanos informó de un pacto de gobierno para que el candidato de ICAR, Juan Polo, fuese alcalde, alternando la alcaldía 16 meses para cada uno de los tres votantes, finalmente fuentes de la dirección regional del partido naranja han informado de que rechazaron el acuerdo, debido a que "apoyar a un alcalde imputado va en contra de la ética de este partido”.
En un exiguo comunicado, Ciudadanos informó de que "ha alcanzado un acuerdo de investidura con el PP en el marco del acuerdo programático existente entre los dos partidos en Andalucía”.
Así, el popular Manuel Barroso ha sido investido como nuevo alcalde de Cartaya tras contar con el respaldo de ICAR y Ciudadanos, 9 de los 17 concejales que conforman la corporación local cartayera.
También te puede interesar
Lo último