Matanza a beneficio de la Cabalgata de Reyes
El despiece de dos cerdos y la degustación de productos derivados del ibérico, principales actividades Homenaje a Cáritas y al centro de adultos
La localidad serrana de Cala disfrutó ayer de su III Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico con mucho público y buen ambiente. Una jornada que empezaba muy temprano en el pabellón cubierto, junto al polideportivo y colegio municipal con las inscripciones y primeros visitantes a la feria. La inscripción costaba 7 euros y era a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad, que junto a otros colectivos y asociaciones colaboraron en el desarrollo del evento, bajo la organización del Ayuntamiento.
Lo primero fue un desayuno típico serrano con tostada asada, que incluso lo podía hacer cada uno personalmente. A continuación hubo varias visitas guiadas por los monumentos de mayor interés de Cala como la iglesia, ermita y especialmente el castillo, cuya subida es complicada por la dura pendiente, pero que bien merece la pena con las vistas y reciente restauración.
Tras la inauguración oficial donde se hicieron diversos homenajes; a Cáritas local, el centro de adultos y alumnos del colegio público San Roque, tuvo lugar el momento más esperado con el despiece de dos cerdos ibéricos que todos los presentes pudieron presenciar. Un joven vecino del pueblo fue explicando todas las partes del cerdo y su evolución en el uso humano tanto hace décadas en la Sierra como a día de hoy donde los hábitos con todo lo que da el cerdo ha cambiado bastante.
Tras el despiece del cerdo tuvo lugar la degustación de los productos derivados del ibérico, almuerzo variado donde el cocido fue el protagonista y amenizado por un grupo flamenco en el pabellón. Para los más pequeños había una atracción en el pabellón del polideportivo y paseos en burro que fueron muy concurridos, ya que la temperatura a mediodía parecía más primaveral que de pleno otoño.
No hay comentarios