Medio Ambiente retira 15 toneladas de señales antiguas y chatarra en la Sierra

Algunas indicaciones tenían más de 20 años de antigüedad

Redacción / Huelva

10 de julio 2011 - 05:01

convenio de conservación/El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Medio Ambiente, han retirado más de quince toneladas de chatarra y señales antiguas que se encontraban desperdigadas por la Sierra de Huelva y en desuso desde hacía varios años.

Medio Ambiente ha indicado que esta actuación es fruto de un acuerdo que ha hecho posible la retirada de chatarra que se encontraban diseminadas por los términos municipales de los veintisiete municipios que integran el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al norte de la provincia onubense.

Las cuadrillas del Parque han reunido más de cien indicaciones de hierro que no estaban en vigencia, algunas con alrededor de 20 años de antigüedad, y que indicaban carreteras o vías de ferrocarril en desuso o caminos rurales que ya no están transitables, entre otros lugares.

Esta actuación se enmarca en un convenio para la conservación y mejora en la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena.

Mediante este acuerdo, se han completado los trabajos para proteger los últimos ejemplares de enebros existentes en el Parque Natural onubense, y prácticamente, en todo el Norte de la provincia de Huelva.

Los operarios del espacio natural han colocados mallas sobre los arbolillos, además de realizar desbroces para tratar de evitar incendios en el entorno de las plantas de esta especie, incluida en la categoría de especies en peligro de extinción en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

stats