Municipios de Huelva donde más ha llovido esta Semana Santa: hasta 252 litros por metro cuadrado en El Campillo
Más de 100 litros por metro cuadrado en la mayoría de las estaciones meteorológicas de la AEMET en Huelva
Las lluvias dejan hasta 17,2 litros por metro cuadrado en Alosno durante las últimas horas
Domingo de Resurrección, la última esperanza de la Semana Santa de Huelva
Huelva/La lluvia ha marcado la Semana Santa de Huelva dejando a la mayoría de las Hermandades sin poder hacer Estación de Penitencia en la calle y obligados a celebrarla en sus Templos. La borrasca Nelson ha hecho estrados en la Semana Grande onubense y la previsión es pesimista para este Domingo de Resurrección. En Huelva tan solo han podido procesionar seis Hermandades: Veracruz, El Perdón, Tres Caídas, el Cautivo, Calvario y Pasión.
En la provincia los chubascos intermitentes no han parado desde el pasado Domingo de Ramos 24 de marzo. La lluvia ha hecho que todos los onubenses tuviesen que celebrar una de las Semanas Santas más atípicas.
Aemet dispone en la provincia de Huelva de un total de 14 estaciones meteorológicas que registran las precipitaciones. Estas son las cantidades de precipitaciones que se han registrado en cada uno de ellos: las cifras son litros por metro cuadrado y corresponden a los datos registrados cada día desde el lunes 23 de marzo hasta el viernes 29 de marzo.
- Huelva Ronda Este: 97,8 litros por metro cuadrado.
- Alajar: 127 litros por metro cuadrado.
- Almonte: 48,8 litros por metro cuadrado.
- Alosno,Tharsis: 88 litros por metro cuadrado.
- Aroche: 50 litros por metro cuadrado.
- Ayamonte: 38,8 litros por metro cuadrado.
- Cala: 100,6 litros por metro cuadrado.
- Cartaya: 126,8 litros por metro cuadrado.
- El Campillo: 252,8 litros por metro cuadrado.
- El Cerro del Andévalo: 220 litros por metro cuadrado.
- El Granado: 111,6 litros por metro cuadrado.
- Moguer, El Arenosillo: 161,6 litros por metro cuadrado.
- Valverde del Camino: 175,6 litros por metro cuadrado.
- Villarrasa: 147,2 litros por metro cuadrado.
En la mayoría de municipios el día de mayor precipitaciones ha coincidido con el Jueves Santo llegando a caer en ese día en algunos municipios hasta la mitad de las precipitaciones de la semana. Estas lluvias dan un respiro a los campos y embalses de la provincia, aunque haya provocado la cancelación de muchas procesiones en Semana Santa.
La lluvia, la salvación de los embalses
Estas lluvias dan un respiro a las embalses de la provincia y volver a dar vida a espacios esos naturales que se han visto dañados por la sequía durante el pasado año por la falta de lluvia. Además, estas precipitaciones nos seguirán acompañando toda la semana junto a un aviso amarillo de la Aemet, tanto por riesgo de precipitaciones como de tormentas, que afecta especialmente al litoral onubense.
También te puede interesar
Lo último