Narsil da a luz a cuatro cachorros de lince en Doñana
Han pasado justo cuatro años desde su primer parto, que se produjo también un 18 de marzo
Las espectaculares imágenes de dos linces ibéricos apareándose en Doñana
Doñana/La hembra Narsil, alojada en el centro de cría del lince ibérico El Acebuche, en Doñana, ha dado a luz este fin de semana a cuatro cachorros, que han nacido exactamente cuatro años después de su primer parto, que se produjo el 18 de marzo de 2019.
Se trata de un parto que se ha podido seguir desde la página del programa Lynx ex situ, tras iniciar sobre las 15:00 una emisión en directo en sus redes sociales, después de informar de que había superado ya su fecha estimada de parto.
Desde ese momento, el centro ha ido informando de la evolución del parto, el cuarto de esta hembra, que hace cuatro años dio a luz a tres cachorro en el mismo centro de cría en cautividad del lince ibérico de El Acebuche.
El 29 de marzo de 2020 parió tres cachorros, si bien solo salieron adelante dos de ellos -una hembra y un macho- ya que el 21 de mayo, y de forma repentina, la otra hembra de la camada fallecía como consecuencia de una neumonía.
El 9 de marzo alumbró otras tres crías, algo normal en esta especie, ya que las camadas de lince ibérico suelen estar formadas por dos o tres cachorros, a diferencia de los cuatro que ha dado a luz esta tarde.
También te puede interesar
Lo último