El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Nerva/Miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, en colaboración con Cruz Roja Nerva, han compartido esta mañana un nuevo encuentro intergeneracional con usuarios de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva con motivo del Día de San Valentín.
Los menores han compartido con las personas mayores que residen en el geriátrico nervense todo tipo de manualidades relacionadas con la celebración del 14 de febrero. Juntos han confeccionado un mural en el que han ido depositando diferentes mensajes en forma de corazón con palabras cargadas de amor y respeto.
La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado ha subrayado la importancia de mantener y consolidar este tipo de encuentros intergeneracionales que el CLIA de Nerva viene protagonizando desde su constitución. “Es fundamental que hagamos de estos encuentros una tradición para que perdure en el tiempo porque está demostrado que es altamente beneficioso, tanto para nuestros niños como para nuestros mayores”, destaca.
Los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) son órganos de participación y representación de los niños, niñas y adolescentes en cada municipio. En Nerva, el gobierno local incorpora la voz de este colectivo a las políticas municipales a través del CLIA.
También existen los Consejos Provinciales de Infancia y Adolescencia, que representan a los CLIAs de una provincia, tienen por finalidad dar visibilidad la labor de los CLIA, así como incorporar la voz de este colectivo en las políticas provinciales que se llevan a cabo en la Diputación Provincial y en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía. Aquí, también participa el de Nerva de forma activa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios