Nerva conciencia sobre el reciclaje con la campaña 'Dona Vida al Planeta'
Los informadores ambientales han recorrido el municipio onubense para fomentar la gestión responsable de este tipo de residuos, una acción que permite recuperar materiales como el cobre o el aluminio que pueden ser utilizados en la fabricación de nuevos dispositivos, contribuyendo, así, al modelo de economía circular
Recuerdan a las víctimas del fascismo en las fosas comunes del cementerio de Nerva con motivo del 87 aniversario de la entrada de las tropas sublevada
La cuarta edición de la campaña Dona Vida al Planeta ha llegado a Nerva con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). La iniciativa ha sido presentada en la localidad con la presencia de María Elvira Ortiz Moreno, concejala delegada de Participación Ciudadana, Comunicación, Asociacionismo, Cooperación, Infancia, Juventud, Servicios Sociales, Prevención contra la drogadicción y campañas de concienciación y Seguridad Ciudadana.
Además, dos informadores ambientales han recorrido el municipio onubense en patinete eléctrico para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos. También han informado sobre los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos cuando quedan en desuso, evitando, así, su acumulación en los hogares. Esto contribuye a impulsar el modelo de Economía Circular y el reaprovechamiento de materias primas para fabricar nuevos aparatos.
La campaña se extenderá a lo largo de toda Andalucía hasta el próximo 20 de diciembre visitando un total de 48 municipios de la provincia de Huelva con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.
Dona Vida al Planeta está promovida por RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España.
En su cuarta edición, esta campaña amplía aún más su presencia en toda Andalucía con puntos y rutas informativas en 381 municipios -161 más que en 2022-, incluyendo todas las localidades firmantes del Convenio Marco sobre reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que cuentan con más de 4.000 habitantes. En total, esto supone un alcance de 7,6 millones de personas, el 91,5 por ciento de la población andaluza.
Para ello, la campaña se realizará a pie de calle en muchos de estos municipios y llegará a más de 400 comercios minoristas. También se desarrollarán 16 acciones en centros comerciales y visitas a los campus de las universidades públicas de cada provincia. En total, la campaña incluye más de 740 acciones de street marketing para dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de este tipo de residuos.
Este trabajo en las localidades andaluzas a través de acciones a pie de calle en la gran mayoría de municipios de toda la región irá acompañado por un intenso plan de medios a nivel local (publicidad exterior, prensa, online, radios y televisión) y regional (radio, televisión, exterior y online). En una primera etapa la campaña contará con oleadas provinciales de forma paralela a las acciones de streetmarketing y en cada una de las provincias en las que nos encontramos en ese momento. Estas oleadas llegarán a través de publicidad en redes sociales, así como en medios digitales, exterior, radio y televisión.
Temas relacionados
No hay comentarios