Niebla disfrutará este fin de semana del comienzo del año jubilar de San Walabonso
Con un intenso programa de actividades, el año arrancará este sábado con el rito de apertura de Puerta Santa a cargo del obispo de Huelva, Santiago Gómez.
La preciosa catedral que es la más antigua de Huelva
Niebla vivirá este 2024 un año memorable con la celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la Hermandad de la Santísima Virgen del Pino con motivo del IV centenario de la celebración de las fiestas en honor del patrón, paisano e hijo predilecto San Walabonso.
Este sábado, 13 de enero, a las 19:00, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, procederá a realizar el rito de apertura de la Puerta Santa, en la parroquia Santa María de la Granada.
En la mañana del pasado domingo y con motivo de esta celebración, la imagen de San Walabonso volvió a salir de su capilla emplazada en los antiguos arrabales y trasladada a la iglesia parroquial Santa María de la Granada donde permanecerá hasta el próximo 7 de diciembre fecha fijada para la clausura del jubileo.
Durante este año los habitantes de Niebla vivirán un periodo intenso y lleno de emociones. La Hermandad ha decidido organizar un extenso y variado programa organizando actos y actividades en torno al mártir iliplense. El día 7 es una fecha especial para los devotos al Santo y por ello coincidiendo con el séptimo día de cada mes se organizan cultos, charlas y exposiciones.
La junta de gobierno ha hecho un importante llamamiento para invitar a toda la ciudadanía “nos espera un año histórico y maravilloso, será un evento único en toda la Diócesis de Huelva, nuestra parroquia será un sitio referencial para que acudan peregrinaciones, individuales o en grupo, para obtener el Jubileo”.
También te puede interesar
Lo último