Niebla traslada este domingo a su Patrona hasta la ermita de Lavapiés
Retrasan la salida de la Virgen del Pino hasta las 17:00, algo más tarde de lo habitual por las altas temperaturas
Niebla, la ciudad que dominó el oeste de la provincia de Huelva
Niebla/Los iliplenses cumplen este próximo domingo con una tradición cincuentenaria en Niebla y que se cumple anualmente con la llegada del primer domingo del mes de octubre, como es el traslado a su ermita de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Santísima Virgen del Pino.
La imagen de la popularmente conocida como Reina de las Murallas permanece en la iglesia parroquial Santa María de la Granada desde el pasado 15 de agosto y ha recibido los tradicionales cultos en su honor, muestra de la arraigada devoción que los niebleros tienen hacia la su patrona.
La Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María, ha programado la salida de la imagen desde el templo parroquial Santa María de la Granada para las 17:00, algo más tarde de lo habitual debido a la previsión de altas temperaturas.
Un momento emotivo se vivirá cumpliendo con otra tradición, ya que cada año la imagen sale del recinto amurallado hacia la ermita de Lavapiés por una sus centenarias puertas y en esta ocasión atravesará la del Buey. Y otro más, cuando los más mayores del lugar despidan a la Madre de Dios por la calle Venida de la Virgen entre vítores y aplausos. A partir de este momento las mujeres se acoplarán a los costaleros para portar las andas de la Virgen en su caminar por la carretera de Valverde del Camino, hasta llegar al anochecer a la ermita, situada junto al arroyo de Lavapiés y que dista cinco kilómetros de Niebla.
Será una tarde que representa un momento de gran significado para los iliplenes, llena de buen ambiente, espiritualidad y devoción en la que se pondrá fin un año más a los actos y cultos que Niebla dedica a la Señora de Lavapiés.
También te puede interesar
Lo último