Nuevo caso de abandono animal en Huelva: "los abandonaron dentro de una caja y desaparecieron"
PROVINCIA | ABANDONO ANIMAL
Localizan dos camadas de cachorros abandonados en una caja en menos de una semana
Abandonan a una perra y a sus diez cachorros en Huelva: el dueño amenazaba con matarlos
Huelva/Un nuevo caso de abandono animal ha vuelto a indignar a los onubenses. Ha sido la protectora de animales Puntanimals -la que cuenta con un mayor número de colaboradores y seguidores de la provincia- la que ha visibilizado a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra una camada de cachorros que han sido recientemente abandonados en la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Moguer.
En su intento por erradicar la "lacra del abandono y maltrato animal" en la provincia de Huelva, la entidad sin ánimo de lucro ha narrado a través de sus canales la historia del grupo de cachorros recién nacidos, que "parecen ser de raza border collie".
En este caso, se trata de una camada de cachorros lactantes que aparecieron dentro de una caja, abandonados por los que hubieran sido sus dueños. La protectora ha comunicado que, como mucho, los pequeños tendrán en torno a 20 días. Tres de ellas son hembras y uno de ellos, macho.
Perros de tan corta edad aún no pueden -afirma la protectora- entrar en el refugio, puesto que todavía se alimentan a base de "biberones y, sin vacunas, nos arriesgamos a que enfermen y mueran". El primer paso para darle una nueva oportunidad es encontrar una casa de acogida siendo la misma organización la que se encarga de darle alimento y de cubrir el resto de necesidades que requieren los recién nacidos.
La protectora ha vuelto a recordar que la experiencia no es necesaria para prestar ayuda a los animales, "solo se necesitan ganas y mucho amor para dar y recibir". Por suerte, los candidatos para una casa de acogida no han tardado en aparecer. Según la protectora, tras asegurarse de que los cachorros evolucionan de forma favorable y comen solos, comienza la labor de búsqueda de un hogar definitivo donde puedan formar parte de una familia.
Dos abandonos de camadas en menos de una semana
"Apagando un fuego detrás de otro" es como se sienten desde la protectora de animales de Punta Umbría. En menos de una semana han recibido dos notificaciones de abandono de camadas de varios miembros de cachorros. Cuando consiguen un hogar temporal para una de ellas, otra nueva es localizada en un punto distinto de la provincia y vuelta a empezar.
En este caso, la caja contenía tres machos con apenas 25 días. Al igual que los encontrados durante los días previos, esperan a ser adoptados pasando primero por una casa de acogida que los mantenga fuera del refugio en el que corren peligro de enfermar. Por ahora, Puntanimals alberga entre sus puertas a más de 130 perros que han aparecido en situaciones similares.
No hay comentarios