El PP exige al PSOE que tome medidas urgentes contra el alcalde

Los socialistas defienden la presunción de inocencia del regidor, acusado de delitos de prevaricación y contra el territorio

Redacción Huelva

13 de agosto 2013 - 05:01

Los marines/El PP exigió ayer al PSOE que "tome medidas urgentes" contra el alcalde de Los Marines, el socialista José Ramón Rodríguez, que será juzgado en el mes de octubre por construirse una casa en suelo protegido y para el que la Fiscalía pide cuatro años de prisión por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

El parlamentario andaluz del PP, Alberto Fernández, explicó que "el alcalde del PSOE tendrá que sentarse en el banquillo y el PSOE parece mirar para otro lado", algo que para el popular, "no es un buen ejemplo para los ciudadanos". Según Fernández, es un "caso en el que durante años, el alcalde ha ido presuntamente incumpliendo la legislación, construyéndose una vivienda de 80 metros con piscina en el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche con una licencia para un cobertizo de aperos".

El parlamentario andaluz, se preguntó "qué ha hecho la Junta durante este tiempo en el que parece que ha hecho la vista gorda mientras el alcalde se construía una casa, luego una piscina, después un cerca y finalmente asfaltaba el camino hacia su casa, y todo ello en un paraje de especial protección como es el parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche".

"El PSOE parece que está por encima de una Ley que sí tiene que cumplir el resto de ciudadanos, por lo que es hora de que rompa su silencio, condene esta actuación y tome medidas disciplinarias contra aquel que actúe presuntamente al margen de la legislación vigente, porque de no hacerlo, estará dando cobertura a estos hechos", añadió. Fernández recordó que el PSOE sí actuó contra el ex alcalde de Linares de la Sierra por unos hechos similares, por lo que reclamó "la misma diligencia con el alcalde de Los Marines".

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, defendió ayer la presunción de inocencia del alcalde de Los Marines y llamó a la prudencia, ya que "aún no se ha celebrado el juicio y no se puede atacar como hace el PP, que enjuicia maliciosamente incluso antes de que haya un proceso y una decisión judicial".

Para el dirigente socialista, es el PP el que debería ya pronunciarse ante "el mayor escándalo de corrupción política protagonizado por su propio partido en el Gobierno" y tachó de lamentable que el PP esté intentando a toda costa "ensuciar" la labor que están realizando los socialistas en esta provincia, en un intento más de desviar la atención de la gravedad de las actuaciones de los dirigentes de su formación en este país.

"Es el PP el que debe hacer un ejercicio de responsabilidad y transparencia y no apuntar al PSOE, mientras mantiene un silencio cómplice con su callada por respuesta que perjudica a la clase política e indigna a los ciudadanos", aseguró el secretario de Organización socialista.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último